¡Jose Gallego penalizado en el 20.2!

Buenos días!

El atleta español Jose Gallego ha sido penalizado en el Open 20.2 y ha pasado de 927 reps a 789.

Esta revisión le hace bajar hasta la posición número 38 en la general.

jose%20gallego%20crossfit%20penalizacion

Para los que tenían dudas, las penalizaciones existen y se deben cumplir bien los estándares de movimiento.

¿Creéis que es justo que se penalice a Jose, cuando es de los pocos que suben el vídeo públicamente para que todos podamos ver su resultado?

Mucha suerte en el 20.3

Entonces si subes el video eso ya te perdona si no haces ni un thruster bien?

1 me gusta

Hola @Maeva!

¡Bienvenida al foro!

Por supuesto que no, pero estaría bien que pudiéramos, también, ver los vídeos del resto de atletas. ¿Sería lo más justo no?

1 me gusta

Yo creo que para eso estan los jueces, sabemos que si te valoran los del tu propio box es un poco complicado mantener la imparcialidad, por motivo obvios como es el contacto continuo para eso existen las revisiones no creo que sean intencionadas las no rep, solo que hay que tener en cuenta que en un momento de la ejecución del WOD la concentración en la ejecución del movimiento se puede ver mermada porque sientes el agobio , el cansancio empieza hacer mella y empieza ha actuar tu celebro en querer seguir adelante y dejas de prestar atención a que rompas la paralela correctamete, que las piernas pasen de la barra en los T2B y el numero de doble combas. Entiendo que hay errores humanos comprensibles y que para eso existen los jueces que revisan esos videos que solo hacen eso evaluar nada mas. También opino que aunque al principio fastidie el hecho de ver reducidas tus numero de reps te aseguro que el atleta que lo sufre la próxima vez prestará mas atención y eso le convertirá en mejor atleta para consigo mismo. Eso es lo que he aprendido de mi propia experiencia, una vez hice un clasificatorio y habia thrusters y burpees face to bar bueno no me contaro ni un solo burpee porque? sencillo no despejar y no aterrizar con los dos pies al mismo tiempo , me fastidio si me enfado también pero te aseguro que ahora pongo mucho esmero en ese ejercicio. De poder ver los videos de los demas atletas seria genial peroal final los que tienen que intepretar las REPS son los jueces , aunque es instructivo verlo porque siempre puedes apendre algo tanto si lo hacen bien como sino. Bueno parrafada como poco gracias por perder el tiempo en leer te has ganado un gallifante.:wink:

2 Me gusta

Debería de ser obligatorio subir el vídeo, así se evitarían “conflictos”.

1 me gusta