Kabboord y Óskarsson sancionados por doping

Nueva oleada de sanciones por dopaje en el mundo del CrossFit de competición.

Elly Kabboord proporcionó una muestra el 4 de mayo de 2019, durante la Reykjavik CrossFit Championship- La muestra dio positivo por Clenbuterol, clasificado como un agente anabólico. Son sustancias prohibidas en CrossFit.

La apelación de Kabboord fue que había comido carne contaminada. Sin embargo ésta fue denegado tras consultar con la Agencia Anti-Doping Islandesa y las autoridades veterinarias del mismo país.

Elly es integrante del equipo CrossFit Mayhem Freedom.

elly%20kabboord%20doping

En la web de CrossFit especifican: CrossFit tiene una política anti-doping muy estricta. Creemos que es necesaria para que exista un nivel de igualdad entre todos los atletas que compiten para el título de Persona más en forma de la tierra.

Elly Kabboord es suspendida 4 años y no podrá competir en ninguna competición de CrossFit hasta 2023.

Óskarsson y el dopaje

Ya conocíamos el caso de Óskarsson. El islandés se clasificó para Games tras quedar segundo en la Reykjavik CrossFit Championship, y lo curioso es que venía de 2 años sancionado por negarse a pasar un control anti-dopaje.

Óskarsson ha dado positivo en esta competición por “ostarine” y “RAD-140”, ambos clasificados como agentes anabólicos. Prohibidas en CrossFit.

hinrik%20oskarsson%20doping

Hinrik Óskarsson no podrá competir en ninguna competición de CrossFit hasta 2023.