Katie Trombetta primer positivo en CrossFit Games 2019

kt-trombetta-positivo-crossfit-games

A la espera de confirmación oficial por parte de CrossFit Games, Katie Trombetta publicó ayer en su cuenta de Instagram que fue notificada que se había detectado GW1516 y Ostarine en la muestra que se le pidió en los CrossFit Games 2019.

Os traducimos su post:

He escrito este post varias veces en el último mes, y cada vez que lo abandono es porque no puedo escribir bien mis palabras. Me gustaría ser completamente transparente y honesta sobre lo que ha sido uno de los períodos más difíciles de mi vida hasta ahora.
-•
A finales de agosto recibí la notificación de que había fallado mi prueba de drogas en los CrossFit Games. Encontraron metabolitos de GW1516 y Ostarina en mi muestra. El correo electrónico fue enviado a mi antiguo correo electrónico que raramente reviso, y no cumplí con el plazo de 72 horas para apelar lo que había detectado la organización. Cuando finalmente vi el correo electrónico en septiembre, pedí una prórroga y me la denegaron. Recibí una llamada telefónica para avisarme de los resultados, y estaba entrenando cuando llegó, no reconocí el número, así que no pensé nada al respecto.
-•
No tomé a sabiendas estos compuestos que encontraron en mi sistema. GW1516 y Ostarina son dos de las sustancias más comunes que se encuentran en los suplementos contaminados. Si usted no sabe nada acerca de la industria de los suplementos, está muy poco regulada, y de 1/3 a 1/2 de todos los suplementos tienen algo en ellos que no está listado en la etiqueta. Admito que no fui tan cuidadosa como podría haber sido antes de los CrossFit Games. Utilicé los ejercicios previos de otras personas, proteínas, creatina, y tomo la contra-melatonina, calcio y vitamina C. Cualquier cosa que tomaba podría haber tenido estos compuestos presentes. Es más de $1000 por muestra para analizar en busca de sustancias desconocidas, y eso es imposible para mí financieramente.
-•
Entiendo que soy responsable de lo que pongo en mi cuerpo, pero también he sido incapaz de convencer a CrossFit de que me permita ver los resultados de mi laboratorio para tener una idea de las cantidades en mi sistema en ese momento. Como no cumplí con el plazo, mi muestra B también fue rechazada. Es muy probable que nunca sepa la causa de la prueba positiva. -•
Tengo una prohibición de 4 años de CrossFit. No voy a competir después de los 4 años. Tendré 32 años. Estoy demasiado impaciente y enojada con el deporte que me está castigando duramente por un error como para esperar a que eso suceda. Todavía se me permite competir en los Sancionales (si los sancionales individuales lo aprueban), o en cualquier competencia no organizada por CrossFit, pero no puedo hacer el Open o competir para ir a los CrossFit Games.

En todos los casos de la historia del doping en CrossFit, las sustancias GW1516 y Ostarina son las que en más casos han aparecido.

La atleta no podrá competir hasta 2023.

1 me gusta