Más despidos en CrossFit HQ: Marston Sawyers y Heber Cannon entre ellos

Si hace aproximadamente unos dos meses nos hacíamos eco de los despidos de más de 50 personas en la empresa americana, hoy nos enteramos gracias a BOXROX que entre 12 y 15 personas más han sido despedidas. Entre los cuales tenemos caras conocidas como Marston (Marido de Brooke Ence) y Heber Cannon, responsables de los documentales en Netflix y de los Road to Games, entre otros temas de media.

Al parecer la idea es la de externalizar ese tipo de servicios y centrarse más en la expansión del negocio a nivel internacional.

La noticia está causando bastante shock en las redes sociales.

Analizando los últimos y sorprendentes movimientos de la empresa “Crossfit”, creo que el plan de actuación que están siguiendo es meridianamente claro, aunque convulso en las formas y tiempos elegidos.

Al final como en toda empresa esto se trata de pasta, y de resultados positivos en el balance de fin de año. No creo que estén perdiendo dinero, sino que más bien no están ganando las cifras proyectadas inicialmente.

Creo que han concluido que el CF a nivel competitivo “ha cumplido” su papel como embajador mundial y como elemento globalizador de este deporte. Por decirlo de forma coloquial, “ha sacado el Crossfit de los Boxes, y lo ha puesto en las pantallas televisivas y en los estadios, de medio mundo”.

Por otro lado, una vez cumplido dicho papel, el CF competitivo no les da más de sí fuera de la comunidad, es decir: esto lo ve y lo consume mayormente el que lo practica. Al final ese es un nicho de mercado finito, cuya expansión es exponencialmente decreciente.

En cambio, el CF como generador de “salud” que es así como lo denominan ellos, tiene cabida en múltiples sectores de la sociedad, aplicable a niños/jóvenes, tercera edad, adaptable y escalable incluso a gente con necesidades especiales de movilidad etc. Es decir, un concepto global por naturaleza, en constante modelo de expansión, y con un potente atractivo para las marcas publicitarias, con el retorno económico esperado.

Por simplificar enormemente la idea, ¿Cuánta gente se puede identificar con Matt Fraser? (sí. Ya sé que en este foro la mayoría :smiley: ), ¿Cuánta gente se puede sentir motivada a practicar CF viéndole competir?, ¿Cuál es el nicho target potencial de ese producto a nivel mundial, utilizando a ese atleta como reclamo?. Ahora sustituyamos a Fraser por Athena Perez, ¿Cuántas amas de casa, adolescentes, madres de familia, jubiladas, gente con sobrepeso, etc., etc. , pueden sentirse atraídas hacia el CF con esa protagonista como reclamo?.

Para concluir, externalizan la competición cobrando por el uso de la marca, en vez de pagar por su realización. Se quedan con el evento estrella que es el que garantiza retorno en forma de prestigio, imagen y visibilidad. Los atletas de alto nivel no van a tener problema, pero los de nivel medio, no van a poder costearse los desplazamientos y estancias por el mundo, amén de la imposibilidad de dedicarse full time al CF.

Hola!

Personalmente me gusta mucho el giro que está dando Greg Glassman a todo este tema.

Además, se quiere alcanzar a personas más “normales” y ese es el “target” al que yo me dirijo en mis vídeos y mi contenido, con lo cuál es posible que favorezca a mi crecimiento.

De hecho mi objetivo siempre ha sido: Si yo puedo practicarlo, tú también puedes.

Está claro que se estaba dando demasiado “bombo” a los atletas y lo que son capaces de hacer. Sin embargo los casos de dopaje y la imagen que proyectan no son para nada las intenciones con las que este deporte fue creado.

Es por ello que se está intentando bajar el nivel de los Games y potenciar más el beneficio que se obtiene de practicar este deporte.

Un saludo!

@Bennett creo que no se podría explicar mejor…

Tengo la misma opinión, fíjate, algún BOX ha organizado una competición en su ciudad esperando crear expectación entre sus vecinos para que se animaran a practicar CF y consiguieron todo lo contrario ya que lo que se estaba haciendo en esa competición no estaba al alcance de todo el mundo.

Salu2!