Me presento y pregunta ¿Qué hacer con las ampollas en dedos?

Buenas a toda la comunidad, no se quien me invito al foro pero muchísimas gracias.

Soy de Almería y llevo practicando el Crossfit desde Enero en mi box (Crossfighters en Níjar ) Y desde el primer contacto lo vi como un desafío personal, aprender la técnica y superar mis limites, muy contento con lo que rodea este deporte.

Y mi pregunta es la siguiente, ¿ Qué recomendáis sobre ampollas en los dedos de las manos?

Uso calleras pero claro, no cubren todos los dedos y en el último WOD sali bastante mal con los dedos pulgares y los meñiques de ambas manos, no se si es bueno taparme con esparadrapo las heridas cuando vuelva a entrenar, o si hay algo que pueda hacer para evitar que siga a peor y pueda entrenar…

No puedo faltar ni un día al Box, me comen los nervios en casa.

Muchas gracias a todos y estaré activo por aquí.

Bienvenido al foro!

Pues para las manos nuestra amiga @anabelpump nos compartió un código para descuento en unas calleras que ella recomienda!

Está en la categoría Mercadillo!

Hola!

Aquí está!

En primer lugar bienvenido @Jaguarpcl.
En segundo, aparte de recomendarte la blastoestimulina o cualquier pomada con alto índice argéntico para que cicatricen antes esas ampollas, yo te puedo dar un truco que usaba hace años: alcohol. Cuando jugaba al fútbol me salían muchas ampollas en los dedos de los pies, y para endurecer la piel de esa zona, cuando no había ampollas, me frotaba con alcohol (el típico que venden en las farmacias). A mí me funcionaba.

Gracias, calleras tengo pero es por los laterales de los pulgares y en los dedos meñiques, mirare la crema esa y ponerme algo para que no me roce mientras se va curando…

Has probado a usar Tape como se suele llevar mucha gente en cada box?

Mírate la crema de Velites que tmb va muy bien, aunque sirve para prevenir y cuidar las manos. Va muy bien.

hoy voy a probar tape para evitar que me roce mas la barra en las heridas y voy a mirarme las cremas que me habéis dicho tanto la Velites como la blastoestimulina.ya os dire algo :slight_smile:

El tópico “Tienes las manos tiernas” pero veo gente lleva el triple de tiempo que yo y siguen sufriendo, nadie dijo que fuera fácil JAJA

Muchas gracias a todos de verdad.

Yo al final siempre recomiendo actuar antes de que salgan: Crema hidratante cada noche, mano de santo! Una vez que salen, ahí ya no hay mucho margen, pero al hacer más elástica la piel con la crema, tienes más posibilidades de retrasarlas…

Tengo ya las heridas cerradas, hoy vuelvo al BOX y me seguiré poniendo tape hasta que puedo comprarme la crema Velites.