Metcon 4 vs Nano 8

Hace poco me inicié en el crossfit y aparte de comprar ya mi primera comba para hacer DU (aun no me salen, pero poco a poco voy mejorando) he estoy mirando zapatillas, las que uso ahora son de running y se nota que para escalar cuerda o ejercicios con barra (power jet, squad clean etc.) no van tan finas.

La pregunta es ¿cual me recomendáis, las metcom o las nano y por qué? Las nano son apuesta casi segura, pero en este modelo nuevo quizás se han apresurado y las mejoras con respecto a las 7 no son tan notables, sobre las metcom, tengo mis dudas, no han tenido tantos años de mejora como las anteriores. ¿Cual recomendáis?

Las dos son muy buenas zapatillas y no te arrepentiras con la compra que hagas.
A mi personalmente me gustan mas las nano 7 (las 8 no las he probado pero no tienen pinta de haber evolucionado mucho en diseño y materiales) porque en comparación con las metcon 3 la suela se me hacia algo mas dura y me resultaban mas comodas (las metcon 4 les ha pasado lo mismo que a las nano en cuanto a diseño bajo mi punto de vista).
Las zapatillas de Nike en cuanto a diseño son espectaculares pero eso ya es para gustos.
Tambien tienes otras marcas de zapatillas de entrenamiento las NOBULL o las 5.11
Todas las marcas son espectaculares y no creo que te defraude ninguna a la hora de darle duro a los WOD.

Hola!

Yo siempre he preferido los modelos Nike a los de Reebok. Es cierto que cuando empecé en CrossFit me gustaba también la ropa de Reebok y fui colaboradora de la marca. Había ropa que me parecía demasiado “cargada”, muchos colores, pero bueno como ponía CrossFit pues una es fan de este deporte… y si pone CrossFit, es difícil que no te guste.

Creo que si hubiera ropa interior con esta palabra estampada, también se vendería.

En cuanto a las zapatillas, las nano 3 y 4 son las que me gustaron más. Las 5 eran demasiado duras. Escuché valoraciones negativas de la Nano 7, y la verdad no conozco a nadie con las 8 para poderte recomendar, sin embargo, el diseño no me gusta mucho.

En cuanto a Nike, a mi los diseños me parecen infinitamente más bonitos. Y la Metcon 4 aunque ahora mismo no la he probado, debido al accidente, si que veo que es muy parecida a la 3 y estoy segura que irá algo mejor que la 4. Me encanta cómo luce. Te dejo mi vídeo por si te puede ayudar:

Aunque Reebok es “la marca” de Crossfit, sí que es cierto que cada vez vemos más Nike

Si las quieres comprar ya sabes que el mejor lugar ahora mismo es en la página oficial de Nike.

A mi éstas para hombre me parecen preciosas!

c8pVxD3HSfaGKJoxdSoz5Q

@anabelpump Si, vi tu vídeo el otro día, me gusto, aunque me hubiese gustado que profundizaras más. Aún queda tiempo para que las compre (cualquiera de la dos) así que iré viendo más análisis y detalles y ya me decidiré, en cualquier caso me he dado cuenta que cualquiera que sea mi decisión ambas son buenas zapatillas.

Gracias a ambos!

Yo tengo las nano 7 y no estaba seguro de comprarlas o no, las pille de oferta y me han sorprendido para bien, son cómodas y muy estables.

Yo creo que debieras comprártelas que mas te gusten y probarlas, conozco gente que le gusta mas las nano y otros que prefieren las metcon.

A mi me han regalado las metcon en reyes y tengo que probarlas, ya te contare.

Un saludo.

Hola!! Yo me encontré con el mismo dilema que tú e indagué lo que puede… hasta que al final tuve que tenerlas delante y analizarlas a fondo.
Las Metcom, para mi, son mejores zapatillas en conjunto. Pero no creo que las compre si Nike no hace un cambio que para mí es básico. La zona de los dedos se estrecha. O lo que es lo mismo, el toebox (o es boxtoe?? no tiene la forma del contorno de un pie descalzo. Si sacas la plantilla y la pones en el suelo y luego pones el pie y te subes encima el dedo pequeño queda fuera entero o parte. Salvo que cuentes con un quinto dedo infraducto severo (que es cuando se mete debajo del cuarto) vas a tener compromiso de los dedos. Esto no pasa con las Nano, con ninguna de ellas, de hecho. Su puntera tiene la forma del contorno de un pie. Igualmente las otras zapas “reinas” de crossfit, las Inov8 F lite 250, tienen un espacio para los dedos que es más “natural”.
Esto es superimportante biomecánicamente hablando porque igual que los handstand los aguantas gracias a la presión de los dedos y cuanto más abiertos los tengas, mejor, igualito pasa con los pies. La estabilidad general en una zapatilla la dan dos aspectos principales: el primero lo cerca que estés del suelo. Mayor grosor de suela (stack) menor estabilidad. y el espacio para los dedos. Mayor espacio para los dedos, mayor estabilidad.
Hasta que Nike no solucione ese tema, para mi (opinión personal) elegiré (y así hice) entre Nano y F lite 250.
Y que conste que me chiflan las Metcom porque tienen cosas que me encantan. Pero ese espacio es una traba importante para mi.