Mi historiaa. Saliendo del pozo

Buenas!

Os voy a contar cómo he llegado hasta aquí…
Me llamo Noelia, soy una chica de 22 años de el País Vasco.

Desde que nací siempre fui una niña gordita. Normalmente se metían comingo por el físico.

A los 18 años decidí cambiar y comencé a ir a la enfermera. Ella controlaba cada semana mi peso, me decía más o menos que comer… Así conseguí bajar unos 8 kilos.

Después me apunte a seguir un plan nutricional para aprender a comer. Gracias a eso conseguí bajar 10 kilos más. En ese momento conseguí estar muy delgada pero sin formas.

Entonces decidí empezar con el gimnasio y comencé a hacer dietas estrictas (siempre comía lo mismo…) con preparadores físicos. Hasta que el año pasado competi en Bikini Fitness Junior. Para eso llegue a pesar 46kg… (Mido 1’61)

Al terminar de competir en mayo, la ansiedad generada por esas dietas, la presión, los trastornos psicológicos, atracones… Dieron sus frutos. Comencé a engordar muchisimo (unos 20kg de rebote) y eso me llevo a no querer salir, a ir muy desmotivada al gimnasio, a hacer la dieta bien dos días y los otros 5 fatal…

Entonces, hace un mes más o menos, decidí cambiar radicalmente. Fui a buscar ayuda y comencé a salir de ese pozo en el que me había caído.

Por eso estoy aquí. He empezado hace muy poquito con el Crosfitt pero la verdad que me encanta!!! Estoy super contenta y super motivada :heart_eyes: Solo tengo ganas de que llegue la hora para ir a entrenar y darlo todo!! Y ojalá, algún día llegué a competir en esto de verdad!! No competir en fitness que con adelgazar a tope, ponerse unos tacones y un bikini de unos 300€ ya vale…

Gracias por leerme😊

@noe1995n :kissing_heart::heart:

Bienvenida Noe :grin::clap::clap:

Hola Noe!

Bonita historia con final feliz (encontrando CrossFit). Me ha gustado mucho, me alegro de que vuelvas a recuperar la ilusión por entrenar. CrossFit es así.

Nunca me ha gustado la competición de bikini fitness… y aunque algunas lo pintan muy bien, tiene muchos problemas de autoestima y otros como los que has comentado.

Gracias por compartir tu experiencia y bienvenida al foro!

La verdad que al darme cuenta de cómo se pasa y ver lo que es… se me quitó la idea de volver a competir…

Muchas gracias!!! Que sepas que aprendo mucho con tus vídeos de YouTube :heart:️:kissing_heart::kissing_heart:

Bienvenida!
Crossfit ayuda en muchísimos aspectos de la autoestima.
Casi 6 meses después estoy tan contenta, y aunque ya antes me importaba poco lo que la gente pensase porque me quiero y me quería, como soy, ahora me quiero más.

Bieeeeen Noe!!! Esa es la actitud!! La verdad es que el crossfit nos a cambiado la vida a muchos!! Animo y a darle duro :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

Hola Noelia, triste pero a la par bonita historia, nunca es tarde para cambiar de hábitos, rutinas, dietas, ambientes, deporte, etc. Así que desde aquí te mando todo mi ánimo, espero que sigas disfrutando de este deporte que me apasiona tanto a mí, como a los que estamos aquí.

Lo importante es salir de la espiral que te habías metido y si es con deporte de por medio, mejor, y más con el Crossfit :smiley:

Yo he visto de todo en competiciones de fitness y no todo es catastrófico porque cosas menos buenas todos los deportes lo tienen (hablando en competición) pero es completamente un mundo diferente este deporte del fitness bikini y con que te guste lo que haces, todo lo demás, sobra.

:muscle::muscle:

Enhorabuena Noe y mucho ánimo, tu historia está llena de superación y motivación.

Lo que te ocurrió en bikini fue un mal asesoramiento nutricional, es una pena que todavía haya entrenadores que recurra a ese tipo de dietas, eso sólo pone de manifiesto el intrusismo que hay en dietética y nutrición.

Ya verás que con la experiencia que has adquirido, vas a triunfar en lo que quieras :wink:

Muchas gracias de verdad :blush:
El CrossFit me está ayudando mucho. Me siento muy motivada y me encantan😍
Cada vez que termino un entreno tengo ganas de que llegue el siguiente día para el próximo :zap:

Muchas gracias! He tenido que tocar fondo para darme cuenta de todo pero ya está!! Ahora voy a tope hasta arriba muy motivada!! Y todo gracias al CrossFit y a contar mi problema :blush::muscle::zap: