Miel sí, miel no


#1

Gracias por decirlo de alguna manera al perfil de @sinazucar.org se ha desatado en rrss un debate sobre la miel.
A ver qué opináis vosotros, sobre todo los que estáis mas puestos en el tema nutrición.


#2

Hola,
La verdad es que toda la información que aporta es altamente gráfica y buena para que la gente abra un poco los ojos. Es cierto que la miel tiene mucha azúcar pero es de fuente “natural” (hay mieles que están altamente procesadas y mezcladas). Y siempre que sea de consumo esporádico creo que es un buen endulzante, mejor que el azúcar que es refinado y porsupuesto cualquier edulcorante químico.


#3

@anabelpump A ver si he entendido entonces el concepto: Yo tomo todos los días mi café. No me gusta dulce pero tampoco solo por completo. Una cucharada de miel (tamaño de cafe pequeña)dentro de lo “poco recomendable” ¿es lo mejor? ¿habría otra opción?
ah, hablamos lógicamente de miel directa de la abeja a mi paladar…la suerte de vivir en La Alcarria


#4

Buenas noches,

Totalmente de acuerdo, el consumo esporádico de miel o en pequeñas cantidades diarias ( en una infusión o en un café puntual) y mas si tienes una vida activa no conlleva mayores problemas.

De hecho no debemos caer en el error de contemplar la miel solamente como una fuente de hidratos de carbono (glucosa y fructosa) és mucho más. Os dejo un post de Dietética sin Patrocinadores que creo es aclarador.

http://www.dieteticasinpatrocinadores.org/2015/07/propiedades-medicinales-de-la-miel-revision-de-revisiones/

y un estudio que compartió Marcos de Fitness Revolucionario sobre el consumo de Miel y el Riesgo cardiovascular que como sabéis incluye el control del azúcar en sangre (tema estrella cuando hablamos de la miel)

En el estudio comparan un grupo con consumo de 70gr de sacarosa (azúcar de mesa) y otro grupo con un consumo de 70gr de miel natural, parece que cambiar azúcar por miel ya tiene beneficios y si encima hacemos Paleo+Crossfit y tomamos poca miel no te digo nada…

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18454257


#5

De todas maneras OJO que 70g/dia de sacarosa son casi 9 azucarillos/dia. Un autentica barbaridad! Y 70g de miel equivale aproximadamente a 3 cucharadas soperas…otra barbaridad!


#6

Acabo de leer (por fin!) el artículo que propone @carlosgonzalezfisio , y de momento, y salvo que alguien me dé una opción mejor, la mía será un consumo moderado de miel como edulcorante en el café o con la avena que suelo merendar. Ya del azúcar indeseado se encargan los fabricantes de muchos de los productos que compramos y ante los que no tenemos apenas opción.
Pero seguiré sobre todo por una razón, y es que dado que hay partes, células u órganos de nuestro cuerpo o como lo queramos llamar que necesitan la glucosa para su correcto funcionamiento, creo que es mejor dárselo partiendo de una sustancia lo más natural posible, y que además tiene otras propiedades bastante variadas por cierto.
¿Qué opináis?

PD. : Cuando me refiero a utilizarlo como edulcorante, me refiero a un total al día que no llega ni de lejos a una cucharada sopera. Porque como bien decía @carlosgonzalezfisio 3 cucharadas soperas sería un exceso. Y no creo que nada en exceso sea bueno…ni siquiera CF,


#7

Miel si, siempre y cuando sea totalmente natural sin azúcares o otras sustancias añadidas.