Miriam Torra, Fittest in Andorra 2019

Hola Atletas!

No me voy a andar con muchos rodeos. Miriam es una chica joven de Andorra, con tan solo año y medio aproximadamente de experiencia en CF. Una chica trabajadora que ha demostrado ser la mejor de su país. Como bien habréis podido intuir primera clasificada en los Open 2019, lo cual quiere decir que puede cumplir el sueño de ir a CF games 2019. No ha sido tarea fácil y muchos han dudado de ella, pero para demostrar a todos que ella lo merece mas que nadie quiere cumplir su sueño de visitar Madison, sueño que posiblemente solo lo pueda cumplir una vez en la vida, principalmente por temas económicos, ir a EEUU no es barato y por cambios de normativa, Crossfit anda con cambios y además drásticos jejeje.

No vengo a pedir ayuda económica, aunque dentro de poco sacaremos camisetas, y colaboraciones varias para poder obtener una ayuda. Vengo a denunciar que a pesar de ser un pais mas pequeño tiene mucho mérito llegar hasta allí. Solo dejo esto por aquí, os mantendré informados de como progresa para cumplir su sueño.

Podeis seguirla en @miriamtorra

Gracias
Sprint Program

1 me gusta

¡Hola!

La verdad es que debe de ser un honor representar a tu país en los CrossFit Games. Le podrías decir a Miriam que se registre? Quizá sería interesante escuchar su opinión, cómo se siente, etc. ¡Podríamos hacerle preguntas!

¡Un saludo!

1 me gusta

Hola Anabel. Claro que si yo le comento sin problema y os digo!

Un Saludo

1 me gusta

Parece que tenemos a @Miriam Torra por aquí! Un placer tener a la Fittest en Andorra entre nosotros. Te dejo unas preguntillas!

¿Cómo llevas los preparativos para Madison? ¿Qué expectativas tienes puestas en la competición? ¿Cómo son tus entrenamientos? ¿Quién te planifica los entrenamientos?

Un saludo!

1 me gusta

Buenas @anabelpump !

Muchas gracias :blush:

Dejo las respuestas a tus preguntas :slight_smile:

Cómo llevas los preparativos para Madison?

La verdad es que intento llevarlo de la mejor manera que puedo. Tengo que combinar trabajo con los entrenamientos, estando justo a finales de curso, esta siendo un poco complicado. me gustaría poder dedicar más tiempo a entrenar.

¿Qué expectativas tienes puestas en la competición?

Llegar a los Games no entraba en mis planes a corto plazo, por lo tanto, tan solo disfrutar de la experiencia y aprender de los mejores. Exprimirme al máximo y saber que lo he dado todo en cada Wod. Es evidente que hay gente mucho más preparada que yo, pero este cambio de normativa nos favorece a los países pequeños, y de todas formas cualquier crossfiter en nuestro lugar, iría a vivir la experiencia.

¿Cómo son tus entrenamientos? ¿Quién te planifica los entrenamientos?

Des de que empecé a entrenar de manera más fuerte, no limitándome al simple Wod, de las clases normales de CrossFit, he ido experimentando con diversas programaciones.
Actualmente confío en la programación de Sprint Program, en el que Aitor me hace un entreno individualizado y adaptado a mis necesidades y a mis horarios , apoyándonos en un trabajo audiovisual, donde se produce un feedback para poder mejorar de cara al evento.

Un saludo !

1 me gusta

Buenas!!

Como dice Miriam, vamos a darle duro estas semanas que llegan. Crossfit es adaptación al medio y eso estamos haciendo. No tenemos los mejores factores pero como ella dice es duro para alguien “amateur” llegar hasta donde lo ha hecho ella.

Para mi es un placer prepararle y da gusto porque siempre que puede cumple con todo. Podéis pasar por @miriamtorra y @sprint_ptogram porque voy colgando algún entreno y podréis estar al tanto de ella. ya colgare algún entrenamiento de ella por aquí.

Perdonad la horas, os dejo un entreno. Día 12/06/19. No pudimos doblar sesión.

A. Warm up
3 rounds not for time
-500m run or row
-10 ring row
-30seg pul ups hold(colgados de la barra)

B. Gymnastics
Nota: vamos a hacer un trabajo que tienen en la programación general, pero me parece interesante de hacer. Quiere decir que las rondas las hagas lo mas rápido posible pero el wod no, es decir descansa lo que necesites hasta recuperarte entre ronda y ronda

3 rounds not for time but AFAP
	-20m HSW 
	-12 pull ups
	-15m HSW
	-9 C2B
	-10m HSW
	-7 Ring MU

C. Conditioning
3x800m run 3min rest between sets.

Nota: ve sin reloj, quiero que te conozcas a ti misma y hagas el mismo tiempo en todos los sets, te pongo un ejemplo. El primer set, 800m en 3:40, el segundo en 3:43 el tercero en 3:50. Pero todo sin reloj
D. Strenght
Back squat
1×5 @ 50%
1×4 @ 60%
1×3 @ 70%
3×2 @ 80%

E. Metcon
“Imperial Throwdown” WOD 2
De 0 a 8(min)
For time
-80 DU
-16 pull ups