No consigo terminar un metcon

Hola. Llevo unos 3 meses haciendo crossfit y la verdad es que es la primera vez que encuentro un deporte que me gusta.

El caso es que no consigo terminar un metcon y me deprimo un poco pensando que no lo voy a conseguir nunca. Es verdad que venía de hacer poco ejercicio (sólo corría, levantaba algo de peso y hacía algún que otro ejercicio con TRX), pero veo que gente con peor condición física al cabo de mes haciendo crossfit ya completa algún que otro metcon. Yo no consigo completar ni el 60% de un metcon en el tiempo establecido ni aunque coja menos peso o haga versiones más básicas de los ejercicios.

Todo el mundo me dice que es cuestión de tiempo y que lo conseguiré, pero yo no lo creo. Además sudo muchísimo y me agoto enseguida. Tengo que parar a la mitad de cada ejercicio para descansar unos segundos.

¿Creéis que es normal? ¿Lo conseguiré algún día o no estoy hecho para esto?

Buenos días!
Esta es la conversación que mi chico y yo tenemos siempre…
Los dos somos altos y anchos de hombros, complexión grande y fuerte pero claro, eso significa más peso a mover.
Llevamos 7 meses y los metcon me matan, pero ay amigo, dame un wod en el que haya que levantar peso, más repeticiones y más cabezonería, esos me los como (dentro de mis posibilidades, experiencia…)
Más que pensar en lo que se te da mal, piensa en lo que se te da bien y lo que te gusta y aprovecha esos días.

Otro consejo sería, que no hay que juzgar a las personas por el físico, sean gordas, delgadas, anchas o ligeras, porque no sabes si el que llega con sobre peso viene de una lesión pero ha corrido ultra maratones y tiene una fortaleza y disciplina que no conoces o que la persona flaca tiene un problema de salud. Hay muchas más historias detrás de lo que vemos de una persona en la hora que dura la clase.

Gracias por responder.
Cuando digo que hay gente en peor forma física me refiero a que ellos mismos me lo han dicho, alguno llevaba una vida prácticamente sedentaria o no habían hecho una sentadilla en su vida y ahora completan el metcon o se quedan cerca.

Yo soy bastante delgado, y mi forma física no es que sea espectacular precisamente, pero sí que soy alguien que siempre ha hecho deporte y siempre me muevo. Y no me veo capaz de terminar un metcon, da igual qué ejercicios incluya.

Me esfuerzo mucho, pero luego el resultado me decepciona y me vengo abajo. Además tenía pensado ir un día más por semana pero sudo tanto que igual no es buena idea ampliar días en verano.

También hay gente que aunque no haya hecho ejercicio nunca, tiene aptitudes. No te puedes comparar con nadie.

Es mejor revisar tus hábitos, alimentación, horas de sueño, tipo de trabajo, enfermedades, estrés…

También podría ser que necesitases una revisión médica por si hubiese algo que no te permite mejorar.

Yo llevo 4 años y algún metcom no lo acabo jaja, sobretodo como toquen HSPU o Dobles me cuestan muchisimo, pero siempre intento hacer todas las repes entonces tardas mas, pero que mas da??? :stuck_out_tongue:

Duermes 7-8 horas, estás en un nivel bajo de estrés y te alimentas bien? Revisa primero eso amigo.