No estais hartos de falsos escalados? (desahogo)


#1

Como muchos por aquí me apunto a alguna competición, normalmente hay categorías RX y Scaled, Master teen… En algún campeonato meten más categorías.

Pero se debería de controlar un poco, alguno puede pensar eres un llorica, porque ultimamente haces los entrenamientos de clasificación Online, lo das todo y la gente que se clasifica hace unas puntuaciones que se alejan muchísimo de tus posibilidades.
De echo ves algún “Miura” o alguna en categoría escaled que ni se cortan en las fotos, subiendo fotos haciendo snach con 90kg, o Power Clean con 120kg.
Si claro no hacen dobles, una M…

De echo en algún campeonato tengo visto que hacen casi el mismo entreno para scaled que RX, por ejemplo calorías en el remo o buscar un RM y ves una media de puntuación mejor en Scaled que en RX.

Yo digo esto porque vamos, a los mortales nos gusta estar en una competición y sentirnos como un atleta de élite, pero estas cosas a veces frustran o fastidian. Siempre hay que intentar mejorar y me gustaría poder ser competente en RX, pero no tengo algún gimnástico y no muevo pesos exigentes en esa categoría.

Que pensais por aquí, también os pasa??? un saludo


#2

Bueno, esto es algo que pasa a menudo. De hecho conozco algunas competiciones que han dejado de dar premios a Scaled por eso mismo ya que había gente que competía en esa categoría para llevarse el premio.

Es algo bastante lamentable pero sucede y es difícil poner remedio.

Cada uno es responsable de hacer lo que le parezca bien y esperemos que cada vez sucedan menos estos actos de deshonestidad.

Un saludo y paciencia!


#3

Totalmente de acuerdo contigo, pero eso depende ya de cada uno. Es decir, si un RX se mete en Scaled es por inseguridad de sí mismo o porque viene de alguna lesión y tiene “miedo” a no poder dar todo.
La solución que yo veo es intentar dar lo mejor de uno y mejorar en cada entreno/competi, eso es lo verdaderamente gratificante desde mi punto de vista.

Saludos!!


#4

Algunas competiciones te ponen en una categoría u otra cuando grabas los level wods para evitar eso.


#5

eso deberían hacerlo todas las competiciones no se, otra cosa es lo de poner premios en metálico solo en RX, ya que a mi el dinero me da igual y compito porque me gusta no por ganar dinero.
Pero quema un poco que ya me paso varias veces eso jaja, y al final buff, se te quitan las ganas de competir :frowning:


#6

Eso seria mas honesto por parte de los organizadores de cada competencia!


#7

Si opino exactamente lo mismo que tu. Lastimosamente en crossfit a diferencia de otros deportes. es complicado tener el control de eso, pero ya como dijo @Sibyl deberia depender de los organizadores que vean tus grabaciones y te pongan en una categoria u otra


#8

Yo estuve en Estepona Port Games hace unas semanas. Había que buscar 1RM de Snatch.

El levantamiento mas pesado uno de categoría RX 110kg, el segundo levantamiento mas pesado uno de Scaled 105kg. No digo mas…

Ademas fue el mismo que un WOD donde la media estaba sobre 6 min, yo lo hice en 6:30, el en 3:40.

Ostia tio… vete a tomar…


#9

Jajajajaja perdón es que me ha dado la risa…

La verdad es que es frustrante que estas cosas sucedan pero la organización debería ser quién se encargara de resolver esto. O bien, descalificando a ese chico o haciendo algunas pruebas previas para colocar a cada cuál dónde le corresponda.