No estais hartos de falsos escalados? (desahogo)

Como muchos por aquí me apunto a alguna competición, normalmente hay categorías RX y Scaled, Master teen… En algún campeonato meten más categorías.

Pero se debería de controlar un poco, alguno puede pensar eres un llorica, porque ultimamente haces los entrenamientos de clasificación Online, lo das todo y la gente que se clasifica hace unas puntuaciones que se alejan muchísimo de tus posibilidades.
De echo ves algún “Miura” o alguna en categoría escaled que ni se cortan en las fotos, subiendo fotos haciendo snach con 90kg, o Power Clean con 120kg.
Si claro no hacen dobles, una M…

De echo en algún campeonato tengo visto que hacen casi el mismo entreno para scaled que RX, por ejemplo calorías en el remo o buscar un RM y ves una media de puntuación mejor en Scaled que en RX.

Yo digo esto porque vamos, a los mortales nos gusta estar en una competición y sentirnos como un atleta de élite, pero estas cosas a veces frustran o fastidian. Siempre hay que intentar mejorar y me gustaría poder ser competente en RX, pero no tengo algún gimnástico y no muevo pesos exigentes en esa categoría.

Que pensais por aquí, también os pasa??? un saludo

Bueno, esto es algo que pasa a menudo. De hecho conozco algunas competiciones que han dejado de dar premios a Scaled por eso mismo ya que había gente que competía en esa categoría para llevarse el premio.

Es algo bastante lamentable pero sucede y es difícil poner remedio.

Cada uno es responsable de hacer lo que le parezca bien y esperemos que cada vez sucedan menos estos actos de deshonestidad.

Un saludo y paciencia!

Totalmente de acuerdo contigo, pero eso depende ya de cada uno. Es decir, si un RX se mete en Scaled es por inseguridad de sí mismo o porque viene de alguna lesión y tiene “miedo” a no poder dar todo.
La solución que yo veo es intentar dar lo mejor de uno y mejorar en cada entreno/competi, eso es lo verdaderamente gratificante desde mi punto de vista.

Saludos!!

Algunas competiciones te ponen en una categoría u otra cuando grabas los level wods para evitar eso.

eso deberían hacerlo todas las competiciones no se, otra cosa es lo de poner premios en metálico solo en RX, ya que a mi el dinero me da igual y compito porque me gusta no por ganar dinero.
Pero quema un poco que ya me paso varias veces eso jaja, y al final buff, se te quitan las ganas de competir :frowning:

Eso seria mas honesto por parte de los organizadores de cada competencia!

Si opino exactamente lo mismo que tu. Lastimosamente en crossfit a diferencia de otros deportes. es complicado tener el control de eso, pero ya como dijo @MountainsAndBarbells deberia depender de los organizadores que vean tus grabaciones y te pongan en una categoria u otra

Yo estuve en Estepona Port Games hace unas semanas. Había que buscar 1RM de Snatch.

El levantamiento mas pesado uno de categoría RX 110kg, el segundo levantamiento mas pesado uno de Scaled 105kg. No digo mas…

Ademas fue el mismo que un WOD donde la media estaba sobre 6 min, yo lo hice en 6:30, el en 3:40.

Ostia tio… vete a tomar…

Jajajajaja perdón es que me ha dado la risa…

La verdad es que es frustrante que estas cosas sucedan pero la organización debería ser quién se encargara de resolver esto. O bien, descalificando a ese chico o haciendo algunas pruebas previas para colocar a cada cuál dónde le corresponda.

Qué pena que la gente haga estas trampas pensando sólo en el premio… Se arreglaría sólo dando premios en metálico a los RX y Elite.

@diegocanitrot27 opino lo mismo que tu y parte de mis chicos ya han decido no inscribirse a ninguna competición por lo mismo, parece que estas a años luz, y si no fijate en la última clasificación de The Summer Battle, en mi esta será la última a la que me inscribo ya que siento que estoy tirando la pasta, los Wod están ahí, podemos hacerlos y competir contra nosotros mismos o compañeros de los box… En mi opinión las competiciones de Crossfit tienen los dias contados porque no van a poder sobrevivir siempre de los mismos, pero bueno.

Hay que reconocer que es un tema complicado, y que es necesario trabajar en una hoja de ruta o criterio comun, que permita diferenciar claramente entre los niveles de los competidores, cara a posicionarlos en sus categorias. La opcion que @MountainsAndBarbells indica me parece una buena medida, asi como la de que, si has competido alguna vez en RX “ya eres RX”, y no puedas downgradear categoria en eventos futuros durante un cierto periodo de tiempo, (un año por ejemplo).

Por otro lado, entiendo que se plantee la opcion de quitar los premios en categoria Scaled, pero no me parece una solucion ya que, penalizas a muchos, para evitar las malas practicas de unos pocos. Ademas la categoria scaled es “la puerta de entrada” de muchos noveles al mundo de la competicion, y una excelente via de acercamiento de este deporte a la gente “normal”, que entrenamos lo mas duro que podemos, pero que no tenemos unas marcas destacables. Todo lo que sea quitarle alicientes a esta categoria creo que es un error, ya que es “el semillero” de los RX futuros.

Para finalizar indicar que, este tipo de comportamientos no son exclusivos del CF. En culturismo por ejemplo, te encuentras tios que estan preparando el nacional, haciendose los autonomicos solo por los 300€ de premio. Quitandoles las ganas y la ilusion, a los chavales que se plantean subirse por 1ª vez a una tarima. ¿Que es legal? bueno entra dentro del reglamento, pero se estan cargando el espiritu de promocion, desarrollo y captacion de nuevos talentos, que por su naturaleza tienen esas categorias.

Un saludo y disculpad el minitocho que me ha quedado. :grinning:

Pues te ha quedado un “minitocho” muy bueno, por lo que a mi respecta dejaré por ahora de inscribirme a las competiciones… A seguir entrenando!

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria de vosotros.

¿quitar el premio a scaled?¿Porque? No entiendo porque hay que quitar el premio a una categoria en la cual hay atletas que entrenas y sacrifican muchisimo. Hay personas(yo por ejemplo) que entrenamos un par de horas al dia 6 dias a la semana minimo. Por supuesto que no justifico esto, con que me tengan que dar premio por ello, pero si a unos no se le dan a otros tampoco.

Lo que tengo claro como dice @CesarMillan es que no me inscribire a una competicion scaled. Estoy muy en contra de inscribirte directamente a una catgoria. Este año muchas competiciones, han optado por clasificación general, luego dividen los atletas segun como han quedado en el online.

Es una lucha muy dificil de superar, hablando claro, las pelas son las pelas, luego cada uno con su conciencia.

Saludos!

Lo de la clasificación general a mí me parece muy buena idea, siempre quedan las competiciones internas, donde todos los atletas compiten sin necesidad de clasificarse ni nada, yo en la interna de mi box fui a RX, pero porque mi coach me lo aconsejó, ya que para mi los wods scaled iban a ser demasiado scaled, llegué bastante bien en alguno de ellos, y pude competir junto a Mateo Crespo, un chico de CTS Crossfit en Vigo que tiene mucho futuro, no se si le conocereis, y pude competir junto a los más bestias del box, quedé penultimo eso sí, pero muy contento.

Yo espero que con el tiempo esto quede normalizado o así, el crossfit como deporte lleva relativamente poco tiempo si lo comparamos con otros deportes.

Pues parece que sigue trayendo cola el tema. Hay algunas competiciones este verano y ya hay gente quejándose en redes sociales de los RX en Escaled otra vez.

Se puede competir sin tener que pasar por estos. Clasificatorios no reales, se hace uno el Wod y listo :slight_smile:

Hey!!! Por esa razón al final habrá categoría RX y RX falsos… Lo que hay que valorar es que los BOX están llenos de SCALED y no de RX, para ello sólo hay que fijarse en las guerras de precio que está comenzando entre los box de CF.

Creo que la responsabilidad es integra de la organización. Deberían tener un criterio para evaluar. Hay eventos en los que bueno ya es vergonzoso lo que se nota…

@Jacky al final las organizaciones harán “la vista gorda” ya que les interesa por cuestiones económicas, pero al final irán los mismos a todas las competis.