Nuevo en Crossfit y con dudas


#1

Hola a todos, soy de Madrid, tengo pensado comenzar con crossfit este mes de octubre y tengo algunas dudas.

Vengo entrenando desde hace años ciclismo de carretera y mtb y entrenamiento de fuerza en sala. Mi volumen de entreno ha sido bastante alto durante estos años, unos 6 días por semana, dedicados normalmente dos a fuerza y 4 a ciclismo en los cuales trabajaba tanto la fuerza aplicada a la bici, entrenos de umbral, etc… distribuidos en unas 13-14 horas semanales en total de entreno.

A partir de este mes me veo obligado a dejar la bici por tema de nuevos proyectos laborales y necesitar más tiempo (la bici quita muchas horas, un entreno de puertos por ejemplo supone 4-5 horas de entreno + coger el coche e ir a la sierra, volver,…) Y a partir de ahora tendré que dejar mis entrenos en una hora diaria por lo que la bici directamente la quito ya que no compensa.

He pensado empezar con crossfit ya que me permitiría una mejora de fuerza, sin perder en exceso la resistencia y el vo2 max que ya tengo de la bici, y en entrenos cortos pero intensos (para mi vieniendo del ciclismo 1h me parece corto por eso que os digo de pasar tantas horas encima de la bici).

Mis preguntas son: ¿cómo os distribuís las sesiones semanales de crossfit? ¿5 sesiones semanales sería demasiado? ¿Los box normalmente organizan los wad para que no se sobreentrene haciendo 1 wod al día?

También he pensado alternar por ejemplo 3 o 4 días de crossfit con dos de fuerza específica en gimnasio (sin tocar resistencia), ¿los crossfiteros soléis hacer algo así?

Por ejemplo Lunes, miércoles, viernes y sábado crossfit y martes y jueves fuerza en gym (trabajando de forma específica fuerza en sentadilla, banca, peso muerto, etc…) ¿Es esto buena idea?

A todo esto me estoy planteando 4 días de crossfit a la semana y todavía no lo he probado, jeje pero vamos creo que me va a encantar por lo que he visto y creo que me va a dar exactamente lo que busco

Gracias de antemano!


#2

Hola!!!

En primer lugar bienvenido al foro! Te respondo bajo mi punto de vista:

Las sesiones según épocas. A veces voy dos veces al día y hago fuerza por la mañana y Wod por la tarde. Es algo muy personal y creo que es mejor que empieces y veas cómo te sientes en este deporte y ya más adelante valorarás qué es lo mejor para ti.

Sí, hay crossfiteros que lo hacen, yo también lo he hecho según épocas.

Por eso insisto en que lo pruebes y veas cómo te sientes. Si te gusta, que estoy segura de que sí, pues ya vas viendo sobre la marcha.

Ya nos contarás a qué box vas a ir y cómo te va!

Un saludo!

Anabel Ávila


#3

Muchas gracias!!

Pues tengo tres box muy cerca de casa, el crossfit db, el 555 crossfit y el distrito chamberi. alguna recomendación entre estos o algún otro de Madrid?

Gracias!!


#4

Hola!

Pues he estado en 555 Crossfit y está guay pero suelo ir a Singular Box, es enorme y Aarón Cordero siempre me trata muy bien :slight_smile: No se si te queda cerca…

Un saludo!


#5

Muchas gracias Anabel!. Singular box tengo un amigo que estuvo llendo allí y me ha hablado muy bien, lo malo que me pilla en la otra punta de Madrid.

Hoy he ido a la clase de prueba de Crossfit db. La verdad que me ha gustado mucho, en el Box había muy buen ambiente, así que creo que me voy a apuntar aunque a lo mejor pruebo antes el 555 para comparar.

Como deporte lo veo muy completo, me parece muy buen entreno de fuerza, agilidad y con su parte metabólica. Eso sí la parte técnica veo que hay que trabajarla mucho, en mi caso han sido arrancadas y bien porque era al principio de la clase y estaba con fuerzas y atención y casi sin peso claro, pero ese ejercicio metido en el wod con la fatiga acumulada supongo que hay que andar con mil ojos de no perder la técnica aún sabiendo ejecutarlo bien. (Ese tipo de ejercicios tan técnicos suelen entrar también en el wod o sólo en la parte de fuerza?

Por otro lado una cosa que he visto que no me convence es que en muchos Box recomiendan el crossfit para todo el mundo, desde un atleta hasta alguien que no ha hecho deporte en su vida, eso yo no lo veo del todo. Creo que hay tipos de personas sedentarias que antes que empezar en crossfit igual deberían ganar estabilidad del core, estabilidad lumbopélvica, movilidad,etc con ejercicios de progresión antes de entrar a un box y hacer ese tipo de ejercicios, vamos desde mi punto de vista que tampoco soy inef ni nada de eso… Es una pequeña crítica a la publicidad de algunos box donde he visto eso como reclamo…

Otra pregunta, las manos veo que van a sufrir, entiendo que lo mejor serán las calleras verdad?

Un saludo y muchas gracias!


#6

Yo no estoy de acuerdo contigo. Crossfit es para todo el mundo, siempre y cuando des con buenos coaches, por una sencilla razón: todo ejercicio tiene su adaptación que está pensada para llegar o acercarse lo máximo al RX del mismo. Esto es, que en el mismo wod podemos estar “haciendo lo mismo” una persona de 60 años que hace siglos que no hace deporte, otra de mediana edad que no lo ha hecho nunca y otra joven y atleta. Todos van hacia el mismo fin pero parten de distintos caminos.

Eso es algo muy personal. Yo las probé y no me hago, otros no pueden vivir sin ellas…Aún así, ten por seguro que van a sufrir sí o sí…y para eso lo mejor es la blastoestimulina.


#7

Yo al principio no usaba porque me daba la sensación de que no me agarraba bien. Después probé las de thesweetgrip.com y me han ido bien. Pon “guantes y calleras anabel” en google y encontrarás un artículo que escribí sobre este tema.

Un saludo!


#8

Gracias! Pues las compraré en breve que llevo una semana y veo que llevo una semana y veo que las voy a necesitar si o si