PepsiCo amenaza con llevar a CrossFit a los tribunales

#1
crossfit-pepsico-hyponatremia

Todos sabemos ya la batalla entre CrossFit y la industria del azúcar. Sabemos que CrossFit ya había tenido rifirrafe con Coca-Cola en la red social Twitter y que no duda en seguir luchando contra las marcas que producen productos dañinos para nuestra salud.

La última lucha a surgido después de que en uno de los artículos en la web oficial de CrossFit, apareciera el logo de GATORADE modificado con la palabra HYPONATREMIA.

PepsiCo envió a CrossFit HQ una carta (la puedes leer tu mismo) pidiendo que quitaran inmediatamente ese logo en cualquier parte que lo hubieran insertado. De no ser así, tomarían medidas legales.

CrossFit respondió a PepsiCo que no pensaban retirarlo y estaban preparados para luchar por sus derechos.

¿Qué significa hyponatremia?

Hyponatremia es el estado en el que las cantidades de sodio en sangre son bajas y se atribuye al hecho de beber mucha agua, ya que esta diluye ese sodio de nuestro cuerpo.

Beber excesiva cantidad de agua puede causar un nivel bajo de sodio por hacer trabajar mucho el riñón. CrossFit recomienda que los atletas beban agua cuando el cuerpo se lo pide. De hecho la

Gatorade a financiado más de 120 artículos durante los últimos 17 años, y muchos de ellos para poner en entredicho la ciencia y utilizarlos para aumentar sus ventas. Evidentemente ellos prefieren que bebas de forma continuada para evitar una supuesta deshidratación.

Por último, CrossFit asegura en su web que:

CrossFit continuará sacando a la luz las consecuencias fatales que la comida, bebidas e industrias farmaceuticas utilizan para ganar dinero mediante la corrupción de la ciencia y estudios.

¿Vosotros sois de los que bebéis sin tener sed?

  • No

0 votantes

Fuentes:
https://www.crossfit.com/battles/pepsi-cease-and-desist
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2658915/