¿Por qué en la élite no hay apenas crossfiters de otras razas que no sea la blanca?

Es una duda que me envuelve desde hace un tiempo. Me he fijado que tanto en hombres como mujeres lo que más predomina es la etnia blanca. Se hace muy difícil encontrar a atletas negros, asiáticos, hispanoamericanos… ¿a qué creéis que se puede deber?

Bueno, en los crossfit Games tienes e Elijah, que es de raza negra, y juraría que hay alguna asiática.
Yo creo que principalmente es porque el crossfit se fundó en estados unidos, país donde predomina el baloncesto, futbol americano, baseball… y donde sin ninguna duda triunfan los atletas negros principalmente, y supongo que son un referente para las generaciones jóvenes de misma etnia.
Por ello mismo, al llevar tantísimos años en EE.UU, pero pocos fuera del mismo, aún no hay representantes a ese nivel, pero por ejemplo en los teens hay algún que otro hispanoamericano que viene pisando fuerte, es todo cuestión de tiempo.
Y los asiáticos están ocupados siendo los mejores en todo menos en crossfit :sweat_smile:

Yo creo que cuando los asiáticos se metan fuerte los tendrémos allí arriba también.

Pero si es curioso que no hay muchos negros tampoco. ¡Todo llegará!

Yo alguna vez he pensado lo mismo, porque con la disciplina y la constancia que tienen, pueden dar mucha guerra,
Aunque quizás su tamaño medio no les ayude mucho, al menos tal y como está montada la cosa a día de hoy.

Yo también lo he pensado en muchas ocasiones y he llegado a la conclusión de que básicamente es por dos motivos:

• el crossfit es más caro de practicar que otros deportes (como le baloncesto, el futbol americano o el baseball) y además lo practican en universidades e institutos becados, sin gastos. En cambio el box te lo tienes que pagar tú y aunque hay muchos afroamericano con recursos, también hay una mayoría con menos recursos.

• Y segundo, probablemente porque los afroamericanos son muy explosivos pero fallan más en cardio…

Pero vaya…ni puta idea…son conclusiones mías :joy: