Presentación y rodillera

Buenas noches Comunidad,
Me llamo José Miguel y soy de Crossfit Ciudad Real

Que rodilleras son las mejores del mercado??
Un saludo

1 me gusta

Bienvenido al foro @Josemiguel1!

Te dejo un artículo hablando de las rodilleras :wink:

Un saludo!

2 me gusta

Yo tengo el ligamento cruzado roto sin operar y entreno con las rehband(5mm) y muy bien.
Pero en la pagina yosoyrx.es aconsejan las strengtg(creo se escribe asi)
Un saludo

1 me gusta

Es necesario entrenar con rodilleras? Un saludo.

1 me gusta

Bienvenido @Josemiguel1

0 me gusta

hola @Josemiguel1, bienvenido, yo tengo unas rodilleras de wodbox y me van genial. @rbncrossfit no es obligatorio entrenar con rodilleras, pero sí llega el momento que cuando tienes mucha carga de repeticiones, o de peso en los ejercicios, el tener esa sujeccion extra te ayuda, obviamente no vas a hacer el wod más rápido o mover más peso, pero sí vas a tener ese trozo de cuerpo más estable y evitar la posibilidad de tener algún daño físico.

2 me gusta

Muchas gracias!!! Lo tendré en cuanta, sobre todo lo necesito paraba los snach y para lo SQ CLEAN Que en el momento no me duele, pero al día siguiente si.
Un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias Danian, a mi se me cargan al levantar el pero y cuando hay un wod de muchas repeticiones con carga. Y las necesito pronto.
Un abrazo

0 me gusta

Muchas gracias Anabel!!! Buenísimo artículo e interesante
Un abrazo

0 me gusta

La verdad que no es obligatorio usarlas, pero cuando ya llevas peso por encima de un 75% u 80% como dice el articulo es más que recomendable.
Un abrazo

1 me gusta

Si te duelen al día siguiente, prueba a estirar mucho tras el ejercicio. Notarás mejoría…

1 me gusta

Es cierto que es recomendable no utilizarlas siempre y solo utilizarlas a partir del 80% de tu RM, pero yo, personalmente, las utilizo además para wods en los que hay muchas reps de algo de squats como por ejemplo en el “Karen”, 150 wall ball. Si que cuando entro en calor me las bajo a la altura del tobillo y sigo.
Utilizo las Rebhand de 7mm, van de lujo.

1 me gusta

Alonso una pregunta la talla de la rodillera como va? en función del diámetro o como? Un saludo.

0 me gusta

Es muy sencillo, flexionas la rodilla hasta formar un ángulo de 30º y entonces mides el perímetro de la pierna 10cm por debajo de la rótula. Anota la medida y según el módelo de rodillera que escojas eliges la talla que te corresponda con respecto a la medición. Aquí te dejo la guía de tallas de Rehband.

2 me gusta

Muchas gracias le echaré un ojo ahora. :smiley:

0 me gusta

Nada tío, para lo que necesites :wink:

2 me gusta