Principiante con dudas

Buenas noches, mi nombre es David y como podéis comprobar, son las 3 de la mañana y sigo despierto…
Me han aconsejado empezar a hacer Crossfit, pero antes de empezar me gustaría, a poder ser, recolectar algún que otro consejo.

Soy un chico alto, mido 2’00m y peso 125kg. El médico me ha advertido de que estoy rozando la obesidad grado 1. Practico baloncesto, soy muy activo durante la semana. Mi gran problema es la comida, me despierto a las 11/12 de la mañana y no como nada hasta las 14h, a partir de ahí, como todo lo que me apetece incluyendo la cena hasta que me voy a dormir… Devoro prácticamente todo. He intentado paliar mi apetito bebiendo mucha agua, pero sin darme cuenta estoy comiendo de nuevo.

Bien, creo que he resumido bien mi problema. Mi objetivo es encontrar una estabilidad física, la cual me permita practicar el deporte que amo.

Crossfit es la respuesta a lo que busco?

Ha sido un placer poder desahogarme escribiendo aquí. Espero muchas respuestas, gracias! Un saludo! :raising_hand_man:t4::+1:
(Adjunto una foto de mi estado actual)

Hola David!

Te han aconsejado bien! Crossfit te va a ayudar a mejorar tu forma física y todas tus capacidades. Lo importante es que encuentres un centro dónde sepan adaptar los ejercicios a tus posibilidades para que no te lesiones y saques el mayor beneficio.

En cuanto a la comida, es algo más complicado pero yo te recomendaría que empezaras a hacer una dieta paleo o dieta evolutiva. Evitar comer procesados y para ello lo más importante es dejar de comprar comida basura.

Si no tienes esos alimentos en casa seguramente no los comerás, al principio parece imposible pero trata de comer alimentos reales como fruta, verdura, carne, pescado, frutos secos, legumbres (si te sientan bien)…

Te dejo mi vídeo de mi canal de Youtube

Te recomiendo que te hagas con este libro: El Plan Revolucionario: Un eBook que debes leer

También deberías levantarte antes y acostarte más temprano. Despiertate a las 7:30 de la mañana y acuéstate a las 10:30 - 11:00 de la noche.

El cambio depende de ti. Ánimo :muscle:

Un saludo,

Anabel

Ánimo! Puedes conseguir TODO lo que te propongas, es sencillo (el plan es muy simple), pero no será fácil (tienes que conocerte, dominarte y llenar tu dia a dia de grandes dosis de perseverancia).
Con el tiempo y en cuanto veas resultados, tu mismo te engancharas a tu nuevo YO y las cosas comenzarán a ser mas faciles.
Anabel te ha dado unas indicaciones fantásticas, haz buen uso de ellas.

Buenas noches a todos!
También me gustaría saber si conocéis algún buen sitio en Barcelona, como he leído, hace falta encontrar un buen entrenador, y me gustaría saber si sabéis de alguno.
Muchas gracias de antemano, un saludo!
David. :v::muscle:

¿De qué zona de Barcelona eres?

Un saludo!

Sants-Montjuic, vivo justo al lado del Centro comercial Gran Vía 2.

Un saludo!

Podría ser que la resistencia a la insulina y/o leptina tenga que ver con el hambre que tienes.
Paleo es el primer camino (en mi opinión), que deberías coger y empezar con Crossfit en un centro que tengan muy presentes tus necesidades.

Muchas gracias, no sé si lo.he comentado pero empiezo desde 0. No tengo la menor idea de lo que es un Wod por ejemplo. Es un deporte que me llama la atención por el hecho de mejorarte a ti mismo, luchar contra ti mismo, superarte a ti mismo. Pero no sé si con mi edad (24) es demasiado tarde para tener un buen nivel.

Yo empecé con 28 y he vuelto con 40… y la edad, nunca es un factor a tener en cuenta. Eres muy joven no me fastidies, tienes que estar ya apuntado en algun box y esperando con ansia tu primer.dia…

@OscarM eso estoy buscando, un lugar donde entrenar cerca de donde vivo! Por eso preguntaba, necesito consejo de dónde ir! Si no es molestia claro.

Un saludo!

En esa zona tienes:

WODS y CrossFit Les Corts

En ambos te tratarán bien, conozco a quienes los gestionan. La única diferencia es que Les Corts es oficial de CrossFit, yo he estado y me gusta. En WODS no he estado pero me han hablado bien.

Prueba el que te quede más cerca o ambos, y quédate con el que mejor sensación te de.

Un saludo!

Muchas gracias a todos! Responderé en cuanto vea cambios! Un abrazo!

Hoy he hecho mi primera clase en WODSLH. Muy cómodo y muy bien! Creo que me decanto más por la rama de Halterofilia, y voy a seguir yendo por ahí. Muchas gracias por los consejos y respuestas que he obtenido de este foro! Un abrazo a todos! Ha sido un placer! :muscle: