Programacion para escalados

Hola crossfiteros :grin:

Escribo este nuevo tema para comentaros el pequeño proyecto que voy a llevar a cabo. Todos emos empezado en el crossfit desde 0, vemos a la gente RX como gente superior y en el mudo del crossfit nos hacen pensar que son asi. Ejemplo: en competiciones tienen siempre mucho mas premio que escalados.¿porque?¿un escalado no entrena igual que un rx pero a su nivel?

Se que va a ver personas que no van a estar deacuerdo, actualmente me puedo considerar Rx y hablo tan solo de mi propia experiencia. Cuando comencé en el crossfit echaba en falta programacion para escalados, las unicas accesibles eran de pago y no bajaban de los 50-60 euros, no me lo podia permitir.

Por ello he creado un instagram donde voy a colgar programacion para escalados, me gustaria crear un grupo de entrnamiento, totalmente gratuito por el momento*. Para ello me podreis seguir en instagram como @weightlifting_cf_program (scaled programming) Ahi teneis mas informacion de como podemos trabajar y cual es la intencion.

¿que os parece la idea?

Un saludo y muchas gracias.

PD: ¿porque he puesto: gratuito de momento? porque durante estos primeros meses va a ser asi, en un futuro, con un grupo pequeo de trabajo tengo pensado cobrar algo simbólico, como 5 euros al mes, no por nada sino tan solo para tener una mayorimplicacion por ambas partes.
Juro por Dave Castro(rey de reyes jejejeje) que no seran mas de 5 euros.

Te sigo y se lo he pasado al grupo con el que entreno :slight_smile:

Mi cuenta es @mountainsandbarbells

Muchas gracias silvia, te invito a que pruebes estas semanas la programaacion o parte de ella. Tengo pensado crear un grupo en instagram y posteriormente de drive para comentar las sesiones.
Ire publicando los entrenos el dia anterior a lo que toca(si toca burpees no vale rajarse :joy::joy::joy:)

Vamos manteniendo el contacto.

Soy una patata con los Burpees,pero qué le vamos a hacer, es mi sino XD

Hola chicos.
Os animo a todos a comenzar ya esta semana con la programación, comenzamos un ciclo nuevo en cuanto a fuerza, halterofilia, y conditioning. Haremos una progresión de correr y de remo.
Ademas os animo a hacer el entrenamiento de hoy, de wod el evento 4 para escalados. Os dejo mis marcas del entreno de hoy.

weightlifting
Snatch warm up
Sn.H.P+H.Sn+Sn(1+1+1)
3 set 70%(60)
2 set 73%(62.5)
1 set 75%(65)
Snach pull 2’’ deficit
1x3x85%(72.5)
3x3x90%(77.5)

strenght
Back Squat: built to a tough set of 6 reps
160

Event 4 regionals
2 rounds
-12 snatch(70)
-10 burpees
2 rounds
-12 snatch(55)
-10 burpees

9’ T.C.
47reps

Accesorio triceps
3x10
Face pull
x4x12

como veis me confundí al hacer el wod, hice 12-10 en vez de 10-12. Aun asi un wod muy duro, estos wods los recomiendo hacer por dos motivos.
1- para ver que no todo es tan bonito cuando ves competir a la gente en regionales
2- para tener un benchmark.

Saludos, comentarme si alguien lo ha hecho y ayuda en intagram para difundir la programacion, comentarme y mencionarme la gente que la agais en historias.
Muchas gracias

@weightlifting_cf_program