Progresion en halterofilia


#1

Buenas, llevo “poco” en crossfit y me gusta mucho, sobre todo la halterofilia y queria saber si conoceis algun programa para mejorarla y avanzar
saludos


#2

Si tienes la opción de visitar algún club de Halterofilia creo que es la mejor opción. Allí son los que mejor te pueden enseñar esa modalidad.

Un saludo!


#3

Buenas, yo llevo año y medio haciendo haltero 3 días por semana siguiendo la planificación que publican en Wearewod (creo que lo lleva Miguel Borrazás); a mi me ha servido para progresar muchísimo, tanto en técnica como el kilos.
Respecto a ir a un club de halterofilia es siempre una mejor opción, ya que tienes a quien te corrija y sobre todo tienes compañeros en los que fijarte para las pequeñas cosas (estética, plasticidad, etc.).
Lo dicho, si no tienes un club cerca o no puedes entrenar en el te recomiendo la planificación de We Are Wod, el lado positivo es que progresas si o si, el negativo es que tienes que encontrar 3 dias a la semana especificos de haltero; y con los entrenamientos de crossfit y el trabajo adicional (fuerza, hipertrofia, etc.) te metes a un ritmo de profesional que es bastante difícil de mantener.

Como consejo solo te digo que los resultados tardan en llegar, dedicale unos cuantos meses y en seguida veras el resultado.