Progresion Muscle Up


#1

Muy buenas a todos!!!
Hoy os traigo una progresión de Muscle up para todos los que somos unos paquetes en los gimnásticos que a mi por lo menos me esta ayudando ha progresar bastante.
La idea es bastante simple, utilizar la caja o discos para ayudarte ha coger el impulso necesario para subirte encima de la barra y una vez arriba subir por tus propios medios.
Yo empece con la caja en su altura máxima (30 pulgadas) y un disco de 20Kg la barra me quedaba a la altura del pecho y aun así no conseguía el impulso necesario para hacer el muscle up :sweat_smile:.
Pero como las cosas se consiguen a base de practicar un movimiento una y otra vez (y ha cabezota no me gana nadie), he conseguido mejorar la técnica hasta quitarme la caja y usar solo un disco de 20kg para coger el impulso necesario para hacer el muscle up.
Espero que os sirva de ayuda esta progresión y si conocéis otro tipo os agradecería que me lo dijeseis que los consejos siempre son bienvenidos!!


#2

Yo desde el principio empeze solo haciendo Kipping, y luego con ayuda de las gomas fuy mejorando cada vez mejor hasta que ya solo uso la mas finita. Por lo que has comentado, tu lo haces estricto, no? Has probado con las gomas?

Un Saludo


#3

Yo hago el kipping pero apoyando los pies que te dan el impulso extra que necesitas para terminar de subir, de esa forma me voy acostumbrando al impulso que necesito. Con gomas he probado, pero se me hace demasiado raro, a mi me lanza en vertical hacia arriba entonces no puedo hacer un buen arco para subirme a la barra (patán que es uno :joy:) pero probare a darle una segunda oportunidad ya que me lo has recomendado y te diré que tal me va :muscle: