Proteínas ¿sí, no?


#1

Hola compañeros!

El tema de las proteínas es algo que está a la orden del día en muchos deportistas, tanto a nivel profesional como amateur. Soy una de esas personas que toman este tipo de suplementos después de entrenar, pero quizás estaría bien abrir un tema para poner sobre la mesa las marcas y tipos de proteínas que tomáis.
Cada vez que voy a hacer un pedido me vuelvo loca mirando y remirando muchas webs y muchos tipos de proteína, para acabar comprando siempre la misma!

Actualmente consumo proteínas isoladas de la marca 3XL, estuve informándome y vi que tenían un porcentaje alto de proteínas y bajo de hidratos de carbono y grasas.

He probado también de Scitec nutricion, de sabor quizás estas son más acertadas que 3XL.

¿Qué proteínas consumís vosotros? ¿Cómo consideráis que deben ser las proteínas?


#2

Yo la verdad que veo innecesario la toma de suplementos (si tienes tiempo para comer, es mejor comer algo que tomar suplementos) a no ser de que trabajes y no te de tiempo ( en mi caso termino de entrenar a las 4 y media y a las 5 entro a trabajar, por lo que tengo que tomar suplementos si o si).

Ahora la suplementación que yo consumo es esta de progenex: https://www.progenexeurope.com/es/recovery.html# es cara la verdad pero es muy buena. Si lo que buscas es algo más económico la verdad que yo tiraría a comprar en prozis que suelen tener ofertas y la verdad que tienen buena calidad: https://www.prozis.com/es/es/optimum-nutrition/100-whey-gold-standard-5-lbs-2273g-gold-standard-pre-workout-30-servings?__hmp_trk además se suelen diluir bien, yo he probado muchas de estas baratas de myprotein y se diluyen fatal y algunos sabores no están muy conseguidos.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo :smiley:


#3

Yo suelo comprar suplementos en Bulevip, es como un outlet, y tienen de muchas marcas a buen precio.
Yo ultimamente me he vuelto muy adicto a la mantequilla de cacahuete :yum:


#4

Para mí el aislado de vitobest y de amix es de lo mejorcito que hay, algunas vez he comprado proteínas más económicas y me he arrepentido, nada que ver con las de esas marcas.


#5

Eso es un manjar de los Dioses. Yo la tomo en tostada, la mezclo en batido … Está buenísima :heart_eyes:


#6

Yo que no haríasería comprar 1kg a 10€ de estos de myprotein nunca… además de no diluirse bien es proteina de mala calidad.


#7

Está riquísima! has probado el chocolate tipo nutella de AMIX?


#8

al principio MyProtein era mi recurso como inexperta… ahora ha quedado un poco al margen de mis compras.


#9

Quizás para mi próxima compra pruebe Progenex, no eres el primero que me la recomienda!


#10

Has hecho bien, yo no se la recomiendo a nadie… yo la consumía por barata que era, pero no vale la pena para nada.


#11

La calidad es increible pero claro es caro. Pero la calidad se paga ;D


#12

Sin duda, pero el cuerpo agradece que sueltes unos euros de más si vas a ganar en calidad!


#13

Totalmente de acuerdo con eso. Pero siempre intentando ver el valor nutricional de cada producto primero.


#14

Sii, ese es otro imprescindible en mi despensa :yum::chocolate_bar:


#15

buena pregunta @IsafitnessDR. A la hora de tomar cualquier sustancia, debes tener claro si la vas a tomar para complementar o para suplementar. Si es para suplementar piensatelo, porque probablemente tenga consecuencias físicas a largo plazo que son las que hay que tener en cuenta. Si las tomas como complemento debes pensar si realmente la necesitas y cuáles necesitas. La ingesta de proteinas es necesaria no desde el primer día que empiezas a hacer ejercicio, o en nuestro caso crossfit, es recomendable la ingesta de complementos proteicos cuando tienes un nivel de exigencia de entrenamiemto que te genera una destrucción muscular suficiente como para necesitar más proteinas que ayuden a esa regeneración.
También decirte que si va a tomarlas, no las tomes como si te tomaras una gominola o un dulce eventualmente, porque de esa forma no te va a suponer ningún beneficio, es decir para que la toma de proteinas tenga resultado debes hacerla de forma continuada y hasta la segunda semana tu cuerpo no lo notara(normalmente de forma interna).
Comprar unas marcas u otras, alla tú, pero piensa una cosa, si tú te quieres comprar un televisor para tu salón, ver bien las películas y los programas de televisión, con buena calidad de imagen y sonido que te comprarías uno de marca de esos que mínimo cuestan cuatrocientos euros, o de los que te puedes encontrar de oferta por poco más de cien euros,… pues con las proteinas sucede lo mismo, es preferible gastarte el dinero en una buena, porque debes pensar que conteniendo en principio todas lo mismo, como puede haber tanta diferencia de precios, no ya por las marcas, sino por el origen del compuesto.
Yo te recomendaría la proteina aislada, básicamente porque es más pura, no lleva tanta grasa añadida y porque además al no proceder de la leche, si tienes cualquier alergia a la lactosa, no te va a aparecer.
Espero que te haya ayudado algo.


#16

menuda respuesta tan extensa! Es de agradecer, mil gracias!
Actualmente las tomo ya que entreno 4 días crossfit y a veces doble sesión porque me coincide con rugby, no tengo tiempo para irme a casa a hacerme cualquier comida, así que tengo que recurrir a llevarme las proteínas en el shaker post entrenamiento.
Todavía no tengo muy claro cuál sería el porcentaje idóneo de grasas/hidratos/proteínas, aunque sí que consumo proteína aislada como díces. Igual que tampoco tengo nada claro los usos de creatina, Glutamina, BCAA’s… Así que recurro a no tomarlos aunque sé que me darían un chute de rendimiento.


#17

Según estudios científicos la glutamina y las BCAAs no son muy efectivas. Las que de verdad hay evidencia científica es la proteina la beta-alanina,cafeina y poco más… Lo digo porque ademas no creo que sea necesario castigar al higado y los riñones con tantisima cantidad de suplementos.

Un saludo.


#18

@franpnutricion Podrías decirnos tu opinión respecto a este tema?

Gracias!


#19

Creatina, en algo tan explosivo como el rugby, en mi opinion, seria fundamental (de tener que qedarme con algo). :slight_smile:


#20

Buenas noches gente, bajo mi punto de vista lo importante es conseguir la ingesta proteica que necesitamos mediante comida real, es decir, alimentos ya sean carnes, pescados, huevos, legumbres, quesos, leches fermentadas (yogurt, kefir,…). Tampoco existe problema en utilizar suplementos proteicos para llegar a nuestras necesidades, pero siempre teniendo en cuenta que producto elegir y que nadie regala nada…un buena proteína whey no cuesta 20 euros 2kg y menos si es de materia prima de primera calidad. El que contenga un porcentaje alto de proteínas no nos asegura su calidad ya que es muy frecuenta la práctica del “protein spiking” donde a una cantidad de proteína de suero se le añaden aminoácidos más baratos y de menor calidad, aumentando así su conteido en nitrogeno y por tanto el contenido en proteínas que se puede declarar. Mi opinión es que la proteína whey es una opción de proteínas en nuestra dieta y como en todo las hay mejores y peores, igual que cualquier alimento.