Proteínas ¿sí, no?

menuda respuesta tan extensa! Es de agradecer, mil gracias!
Actualmente las tomo ya que entreno 4 días crossfit y a veces doble sesión porque me coincide con rugby, no tengo tiempo para irme a casa a hacerme cualquier comida, así que tengo que recurrir a llevarme las proteínas en el shaker post entrenamiento.
Todavía no tengo muy claro cuál sería el porcentaje idóneo de grasas/hidratos/proteínas, aunque sí que consumo proteína aislada como díces. Igual que tampoco tengo nada claro los usos de creatina, Glutamina, BCAA’s… Así que recurro a no tomarlos aunque sé que me darían un chute de rendimiento.

Según estudios científicos la glutamina y las BCAAs no son muy efectivas. Las que de verdad hay evidencia científica es la proteina la beta-alanina,cafeina y poco más… Lo digo porque ademas no creo que sea necesario castigar al higado y los riñones con tantisima cantidad de suplementos.

Un saludo.

@franpnutricion Podrías decirnos tu opinión respecto a este tema?

Gracias!

Creatina, en algo tan explosivo como el rugby, en mi opinion, seria fundamental (de tener que qedarme con algo). :slight_smile:

1 me gusta

Buenas noches gente, bajo mi punto de vista lo importante es conseguir la ingesta proteica que necesitamos mediante comida real, es decir, alimentos ya sean carnes, pescados, huevos, legumbres, quesos, leches fermentadas (yogurt, kefir,…). Tampoco existe problema en utilizar suplementos proteicos para llegar a nuestras necesidades, pero siempre teniendo en cuenta que producto elegir y que nadie regala nada…un buena proteína whey no cuesta 20 euros 2kg y menos si es de materia prima de primera calidad. El que contenga un porcentaje alto de proteínas no nos asegura su calidad ya que es muy frecuenta la práctica del “protein spiking” donde a una cantidad de proteína de suero se le añaden aminoácidos más baratos y de menor calidad, aumentando así su conteido en nitrogeno y por tanto el contenido en proteínas que se puede declarar. Mi opinión es que la proteína whey es una opción de proteínas en nuestra dieta y como en todo las hay mejores y peores, igual que cualquier alimento.

1 me gusta

Muy buenas gente. ¿Que marca soléis consumir? Yo la que estoy terminando es la 100% Whey Protein Professional de Scitec Nutrition, y… no sé, no sé, me gustaría probar otra, he estado mirando Progenex pero ahora mismo esa se me va de los bolsillos.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano!

Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

A mi personalmente me gustan mucho las marcas españolas sin “tanto marketing” además de algunas sé de primera mano las materias primas que usan ya que he estado en sus fábricas. HIPERPROTEINA, HSN, PROENUTRITION

A mí me gusta mucho Vitobest, la Isolate CFM 100%, buena calidad de materia prima.

@franpnutricion cuando podemos empezar a considerar que la destrucción. muscular es tal como para empezar a suplementar el aporte proteico?

Buenas @Bifi, a pesar de lo que la gente piensa y lo que la industria de la suplementación nos ha hecho pensar la degradación proteica es un proceso que no se dá con tanta facilidad. No va a existir destruccón proteica por estar 5 horas sin comer ni por 16 horas…Siendo atleta si tu ingesta se encuentra entre 1,6-2g de proteína por cada kg de peso corporal esta todo perfecto, también dependiendo de la dísciplina que se realice… te he dado un rango muy general.

Saludos!

1 me gusta

Y que opináis sobre la creatina?
Gracias

1 me gusta
2 me gusta

Pues la creatina es uno de los suplementos más efectivos y con más estudios que lo respaldan. La mejor opción es sin duda el monohidrato de creatina y si te intentan vender otra tipo alcalina, etilester…te la quieren colar para cobrarte más, no presentan ningún beneficion respecto al monohidrato. El momento de su toma es indiferente lo importante en su uso continuado para mantener los niveles en el músculo y no es necesario ni hacer cargas ni tomar periodos de descanso. Su dósis general podemos establecerla entre 3-5g al día o si quieres hilar más fino 0,1g por kg de peso corporal.

1 me gusta

Muchas gracias
Hmm entonces no tiene nada malo? E escuchado que máximo 2 meses seguidos?

No te precoupes, tómalo el periodo de tiempo que quieres, yo llevo años tomando 5g diarios y ninguno de los valores de mis analíticas salen alterados.

Un saludo

2 me gusta

Super interesante este hilo…

Una duda, a ver si @franpnutricion tiene info para mí:

Soy vegano, presto mucha atención a mi ingesta de protes (entre 2,4 y 2,6 gramos por kilo de peso aprox) suplementando con creatina y algún ciclo de ácido aspártico D.

La cuestión es que, ultimamente, sin haber aumentado los entrenamientos (al contrario, he tenido unos meses de lesiones y enfermedades varias) estoy perdiendo mucho peso (a razón de 1,5 kilos mes más o menos…).
Al ser vegano, mi ingesta de carbos de alta calidad es correcta y las grasas están presentes vía aceites vegetales, aguacates, anacardos, nueces, etc. etc. La cuestión es si sabrías decirme que otros factores pueden estar interfiriendo en el proceso…

Mil gracias!

1 me gusta

El sobreentrenamiento puede ser uno de los factores

Buenas tardes @deikka! Los más seguro es que el periodo de lesión y enfermedad te hayan pasado factura. A nuestro cuerpo le resulta muy costoso a nivel energético mantener la masa muscular, por lo que si disminuye el estímulo que mantiene activo a este tejido el cuerpo lo va eliminanado poco a poco. De todos modos revisa tu ingesta calórica actual y como tú mismo comentas mantiene una ingesta proteica alta, si estás en fase de crecimiento muscular con 2g/kg peso es suficiente.

Un saludo

De hecho, he entrenado incluso menos, por eso era incluso más extraño…

Ahora me he hecho con un gainer vegano (450cal por serving) a ver que tal me va. Ya os contaré :slight_smile:
Gracias!

1 me gusta