Que ejercicios aconsejáis hacer con una lesión de Rodilla


#1

Buenas tardes Crosfiteros!!

Me he lesionado en la rodilla, por ahora no tengo nada grave, pero si un esguince leve pero no puedo hacer crossfit. :frownin

Recurro a vosotros porque el médico me ha mandado nadar, y en la piscina donde estoy entrenando/recuperando, tengo zona de gym ( por decirlo así ), donde tengo barra, y moqueta donde puedo hacer abodminales, ejercicios como T2B, Chest to bar… etc

A ver si me podéis aconsejar una rutina o algunos ejercicios que pueda realizar y no perder fuerza en abdomen brazos y espalda mientras recupero la rodilla… Tipo Tabatas, Emom, Amrap… que pueda realizar y mantenerme.

Muchas gracias a todos!


#2

Antes de nada, vondad! qu es muy fácil ir al box por las ganas :joy:
Yo te recomendaría que metieras algo de bicicleta, que siempre va bien :slight_smile:
Animos!


#3

La verdad es que descansar la rodilla para una pronta recuperación es importante, aunque las ganas te arrastran, intenta como dicen: un poco de bici o de natación, ejercicio sin impacto y así no resiente la articulación


#4

Yo por el momento me enfocaría temporalmente hasta que te recuperes en entrenar el tren superior y gimnásticos. Es mejor recuperarse al 100% aunque haya que esperar que volverse a lesionar a corto plazo por una recuperación a medias. Con natación creo que ya sería suficiente :thinking:


#5

Comparto lo que dice @Entreaguas, y si te sirve de algo, a mi la rodilla es una articulación que me gusta:

1º. Flexiones y extensiones de rodillas sentado en una silla con goma o algo de peso en el tobillo (si puede ser las dos, mejor, así no generas des compensaciones)

2º. Squat sin nada de carga, olvídate de la sentadilla profunda por ahora, pero si flexo - extensiones de rodilla, nunca hiper extensión.

3º. Busca una plataforma inestable, rollo BOSU o WAFF y sentadillas, activarás los husos musculares (golgi)

Espero que te sirva, :slight_smile: