Reto M5 - Mes de Mayo

No sé si lo habréis visto ya por redes sociales. Y si no os explico en qué consiste.
Se trata de pasar todo el mes de mayo sin azúcares añadidos, sin trigo y sin alcohol.
Se hacen fotos del comienzo (de frente y de perfil) y al finalizar se vuelven a hacer las mismas fotos para ver los cambios que se hayan producido (de haberlos)
Está permitida una cheatmeal a la semana,
A muchos de vosotros no os costará o incluso ya lo tengáis más que asumido.
A los que no ¿os animáis?

Algunas preguntas del reto, que lo veo interesante y algo divertido.

Las reglas son ningun tipo de alcohol, ni azucar añadido, se permiten frutas dulces? , y sin trigo, se permite el maiz? y otros cereales como la avena? Aparte de porque sin trigo,que tiene el trigo como tal?

Y que es cheatmeal?

Creo que esas son todas mis dudas.

Alcohol de ningún tipo: ni cerveza ni vino ni nada.

Frutas dulces están permitidas, claro, porque lo que llevan son sus propios azúcares. Lo que no se puede son azúcares añadidos presentes en muchos alimentos procesados y lógicamente tampoco el azúcar blanco, el azúcar moreno o cualquier tipo de edulcorante procesado. Yo por ejemplo al café le echo una puntita de miel y solucionado, que aunque lleva azúcares, son los propios suyos naturales.

Maíz, avena, centeno puedes. El no trigo es porque hincha, produce gases, afecta a las vellosidades intestinales…

La cheatmeal es una comida libre a la semana: si lo haces bien durante la semana te puedes permitir UNA COMIDA en la que puedes comer lo que quieras.

Muy buena iniciativa! Yo intento pasar todo el año sin esas cosas… una se acostumbra y ya no echo de menos el azúcar añadido ni el trigo.

Ojalá se una mucha gente y hagamos que la gente cambie sus hábitos.

Un saludo!

En esa comida trampa puede entrar en alcohol? No bebo, solo pregunto. Lo de que el trigo hincha y todo eso, me suena que es como los lacteos en parte de la poblacion, un grupo que no tiene tolerancia, o que tiene una tolerancia parcial. Con lo que me dices que una poca de miel esta permitida el reto lo veo sencillo. Tomo cafe negro, o te negro sin azucar de vez en cuando.

Buena iniciativa en forma de reto.

En esa comida entra lo que quieras, y así también te podrás dar cuenta de cómo le sientan x cosas a tu cuerpo.
De todas formas por experiencia te digo que en esa comida cada vez vas a “pecar” menos.
Yo lo empecé el día 18 y mañana me toca cheat meal, y he preparado unos callos (poquitos( y lo acompañaré con un vinito.
La semana que viene…pues quizás caiga algo de dulce…eso ya según te vaya apeteciendo.

Venga, lo voy a proponer en mi BOX, aunque sabes que la gente es muy perra con el tema azúcares. En mi caso no tomo nada de azúcar ya que el café me gusta como es, eso sí, peco con el vino cada noche, entrenar a tantas personas le pone la cabeza a uno como un bombo. Tema maíz, soy alérgico e intento no tomar trigo… Lo coloco en el FB del BOX y a ver quién se anima. Salu2.

Pues si tiene éxito la propuesta en tu box, hazmelo saber @CesarMillan

Muy interesante el reto, soy vegano y voy a intentarlo, lo más difícil me parece lo del trigo, ya os contaré.

Hecho @Bifi espero que la gente se anime.

Una pregunta ¿se puede usar sirope de savia?

No conozco la composición. Si puedo lo miro y te digo. Pero supongo que no llevará azúcares añadidos.

Quedan tres días para que empiece mayo ¿quién va a hacer el reto?

No se si me una al reto completo, es decir poner las fotos antes y despues. Pero si me uno al Mayo sin azucar, sin trigo y sin alcohol. Aunque no pienso hacer el “cheatmeal”.

Solo una pregunta me queda, los frutos secos estan permitidos, no es verdad?

Eso mismo, quién se anima?

Ayer estuve mirando la composición y lleva una barbaridad de azúcares. Por lo tanto aunque es natural, recomendable no es.

No sólo están permitidos, sino que en su justa medida, son un alimento muy recomendable.

Gracias lo tendré en cuenta, supongo que lo mismo pasará con el sirope de agave.

Bueno yo tampoco voy a subir las fotos, pero sí voy a empezar el reto.