Reto Paleodieta 31 días


#1

Os voy a contar en qué se basa el reto Paleodieta de 31 días que hacemos en entrenacomounhéroe.com.

¿EN QUÉ CONSISTE?
Consiste en comer durante 31 días a base de:
Verduras
Frutas
Carne
Pescado
Huevos
Marisco
Frutos secos.
Sin excepción alguna ni días de cheat meal.
Nada de cereales, legumbres, azúcar, lácteos ni alcohol.
Así de simple.

Probablemente no es la dieta perfecta para todos ya que lo ideal es personalizar en función de las necesidades, las tolerancias, los objetivos y el estilo de vida de cada uno pero con esta prueba, nos sirve y mucho para poder opinar acerca de algo habiéndolo testado antes, mejorar el porcentaje de grasa / músculo, desintoxicarte de tanto azúcar…

En definitiva, en ECUH (entrenacomounhéroe.com) sacamos un artículo donde explicamos todo acerca de ésta.
Con vídeos del antes y el después y toda la información del reto.

Saludos,


La parte no visible de Entrenacomounhéroe.com :)
#2

@oscarrubio_ecuh acabo de leer el artículo, y aunque alguna cosa quizás podría discutirla (desde mi ignorancia claro está, con lo cual es fácil que esté equivocado), en general me parece bastante coherente todo.
Pero hay dos dudas que me asaltan principalmente. La primera es cuáles son los beneficios de entrenar, y más algo tan intenso como CF, tras 4h mínimo sin ingesta. Otra es el número de comidas que se deben hacer al día y qué cantidades incluir en cada una.
Y aparte de esto, ¿seguís manteniendo el grupo de whatsapp o “manada” para incluirme yo o cualquier otro si nos decidiéramos a probar?


#3

Buenos días @Bifi qué tal :slight_smile:
Yo tampoco soy un experto en la materia, el experto es @Entrenacomounheroe (Dani Garcia) que es quien pone los contenidos del blog.
No obstante te puedo comentar qué beneficios encuentro yo con palabras bastante vulgares jajaj
Gracias a no ingerir azúcares añadidos ni refinados ni nada que los contenga, a tu cuerpo no le entran dosis extra de azúcar por lo que no va a conseguir ese “pico” que puede darte comerte un platazo de pasta un rato antes de un wod pero tampoco te va a dar ese bajón de pasadas unas horas. ¿Qué pasa? que tu cuerpo se acostumbra a rendir SIEMPRE al máximo, sin bajadas, ni subidas, siempre preparado para lo que pase, consiguiendo ser más funcional.

Ahora mismo solo nos quedan 9 días de reto, por lo que ya estamos acabando, no obstante si volvemos a iniciar un reto nuevo lo anunciaremos en Entrenacomounheroe y estaremos encantados de que os animéis!

Esperaremos las palabras de @Entrenacomounheroe más técnicas :slight_smile: de mientras ya que también has hablado de 4 horas sin ingesta te dejo este artículo donde habla como Dani corrió una maratón en ayunas.


#4

Mi caso:

Llevo con la paleo y ayunos intermitentes más de 4 años, así que puedo daros una opinión (subjetiva) bien contrastada.

Yo no cambio la paleo y los ayunos de más de 15 horas por nada del mundo.

Desde que comencé con la paleo mi rendimiento deportivo mejoró considerablemente. Se acabaron las pajaras, las digestiones pesadas, estoy más feliz… pero es que desde que añadi ayunos prolongados todavía mi rendimiento fue mejor. De hecho, si algún día como antes de entrenar (dejando unas 3 o 4 horas) éstos no son 100% óptimos; me noto mucho más pesado.

En resumen: a mi la paleo y el ayuno, además de mantenerme mejor conmigo mismo, me ha servido para optimizar mi rendimiento deportivo.


#5

No lo podrías haber explicado mejor. :slight_smile:

Yo me siento también así!