Revisión de las principales zapatillas de crossfit del mercado

¡¡Hola crossfiteros!!

Por iniciativa de los editores de la web NoRep he recogido la propuesta de realizar una revisión de las zapatillas para hacer crossfit de las marcas más importantes que encontramos en el mercado.

Sí, ya sé que existen muchas revisiones y comparativas en la red. Pero todas se ajustan mucho a lo que comercialmente cada marca expone de sus modelos. En este caso, nuestra revisión no se va a basar en estas especificaciones, sino en lo que realmente importa cuando te calzas unas zapatillas: tus pies.

Y es que mi profesión es la de podólogo y gran parte del trabajo que hago es análisis del gesto deportivo de los pacientes que recibo. La biomecánica de estos gestos está en gran medida alterada por el calzado que los pacientes llevan. Generalmente por una mala recomendación a la hora de seleccionar las zapatillas.

Por ello creo que existen grandes carencias en las comparativas y revisiones porque no se tienen en cuenta los pies de los atletas que son los que van a mandar a la hora de elegir unas zapatillas. Personalmente me preocupa cuando oigo aquello de “yo es que soy de Nike, o de Asics, o de Reebok o Adidas”, como si los atletas no patrocinados fuésemos parte de una de estas empresas. He conocido gente que lleva calzando toda la vida una marca porque “es que es de esa marca” y resultaba que ni siquiera la zapatilla cumplía los requerimientos antropométricos básicos para sus pies.

Así que en la revisión tendremos en cuenta el pie, como factor más importante, seguido de los requerimientos de biomecánica del crossfit en general y de los gestos de los ejercicios más importantes en este deporte. En principio no incluiremos calzado muy técnico como el de halterofilia, el de arrastre o el de carrera a pie ni el de ciclismo. De este modo he elegido estos modelos. Si se os ocurren algunos igual de importantes decídmelo.

• Nike Metcon.
  • Reebok Nano. RN Pump.
  • Inov 8 F lite.
  • New Balance Minimus 20 v6 y NB Minimus MX40 v1.
  • Altra HIIT XT.
  • Merrell Vapor Glove.
  • Vibram 5fingers KSO.

Estad atentos que en unos días publicamos la revisión.

Genial! Esperando poder ver ese análisis! Gracias por el aporte!

espero hacerlo todo lo bien que deseo :sweat_smile:

Por cierto, al hilo de revisar, manosear, fotografiar, probar y trastear con zapatillas se me ha venido otra cuestión a la cabeza con arreglo a las zapatillas más técnicas. Concretamente las de Halterofilia.
Me gustaría abrir un hilo paralelo donde se pueda debatir, con justificaciones los más plausibles y, si puede ser, científicas, posibles, la necesidad real y/o conveniencia de usar este tipo de calzado para la realización de los movimientos olímpicos cargada y envión y arrancada. Así como para hacer sentadilla trasera, delantera o sobre la cabeza.
¿Que algo se use de manera histórica es suficiente justificación para seguir usándose?
¿Hay realmente una justificación probada de su conveniencia para quien usa estos ejercicios como mejora de su salud (fuera de competición)?
Ahí lo dejo

Cualquier contenido que ayude y aporte valor a la comunidad, siempre será bienvenido. Gracias por tu labor!

Pues esa duda que planteas sobre el calzado de halterofilia me recuerda a algo parecido que pienso sobre otras ayudas que se ven mucho: cinturón lumbar, rodilleras y muñequeras.
Yo me resisto a usarlas porque pienso que debería ser mi musculatura la que haga ese trabajo. Si no puedo levantar X kilos sin el cinturón lumbar porque me hago daño prefiero seguir trabajando técnica y fuerza hasta poder hacerlo sin el cinturón.
No compito, hago esto por mejorar mi salud, como entrenamiento para alpinismo y porque me divierte, pero sí que disfruto cuando consigo un PR. Pero no considero que he conseguido subir mi 1RM si veo que la técnica es deficiente. Siempre doy mas importancia a la técnica que al peso.
Además he leído sobre las contraindicaciones de usar siempre las rodilleras (impiden el movimiento natural de la rodilla).
¿Qué opináis?

Yo opino exactisisisimamente igual.

Sabeis si existe ahora mismo un cupon descuento para las metcon 4?

Ahora mismo tienes esto en rebajas además de un 40% en productos por fin de temporada.

Feliz inicio de semana!