Rita García y su actuación en Meridian Regionals 2018

Hola!

Después de los Regionals en Madrid, nos gustaría saber vuestra opinión sobre lo sucedido. En concreto con Rita García que en su instagram ha compartido la siguiente publicación:

La atleta no pasa por buenos momentos después de su posición 13º en la clasificación general.

¿No eran los wods que se le daban bien? ¿A qué creéis que se debe este resultado?

Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo para que vuelva más fuerte el próximo año!

Hola!

Analizando un poco mas los resultados de Rita desde mi punto de vista no esta ni mucho menos cerca para poder ir a unos games y hacer un papel decente. Hablo todo esto desde el respeto.

Como critica, analizando los resultados de los wods, me centro principalmente en los dos primeros, bajo mi punto de vista si “pinchas” en uno de estos, ya lo tienes complicado durante toda la competición ya que engloban la resistencia y la fuerza pura, dos pilares basicos en una competicion de crossfit. Saltar de los OPEN a REGIONALES ya es un paso grande en cuanto a la fuerza, imaginaros saltar de REGIONALES a GAMES.

Fijaro en los resultados de las tres primeras chicas en estos wods, en uno u en otro hicieron podium, si que la cuarta clasificada es una excepcion, pero lo pudo remontar en los siguientes.

En conclusion, creo que rita está mas lejos de games de lo que nos pensamos tanto fisica como mentalmente(aun mas importante que lo anteriormente comentado). Chicas como Elia bajo mi punto de vista están mas cerca de estos. Ojala el año que viene pueda llevar las riendas del barco y callar la boca a mucha gente.

Abro un par de preguntas ¿Porque se habla tanto de Rita, teniendo a otras competidoras como Elia que este año han demostrado ser mejores?¿Podemos abrir este debate también con Marc?

Saludos

Coincido en muchas cosas y por supuesto que siempre desde el respeto. Para llegar a GAMES hay que ser una béstia. Cada año es más difícil y hay que ser muy bueno en TODO o casi TODO.

Yo creo que se habló más de ella por el hecho de quedar 1era en el Open.

Por supuesto, abre otro post para separar temas.

Un saludo,

Anabel

Si creo que ese es el motivo sin lugar a dudas.

La gente que llevamos siguiendo unos años a los top del crossfit mundial creo que podemos sacar la siguinte conclusion. No hay una realaccion directa entre los Open y regional, creo que es tal vez porque no se “esfuerzan” lo suficiente como para ganar los Open. Quizas este equivocado pero año a año vamos viendo como atletas elite no quedan primeras en los open, se me ocurre ahora mismo el ejemplo de Luren.

Saludos

Te refieres a Lauren Fisher… Yo pensaba que debido a su resultado en el Open podría quedarse fuera de los Games. Sin embargo he tenido que :zipper_mouth_face::zipper_mouth_face::zipper_mouth_face:

JJAJA si me referia a ella, se me fueron las letras :joy:

Creo que hacen el peaking de entreno para los regionals, sino no me explico que de un quinto puesto en los open(en su región solo) luego se quede segunda en los Meridian. O tambien el año pasado Annie se quedo en Games tercera y en los open, si no recuerdo mal, a nivel mundial septima.

Son profesionales y la tactica que utilicen solo la saben ell@s y su preparador. Lo bueno es que les funciona.

Saludos.

El pico o peak se enfoca en los Games, ni siquiera en Regionales, siempre y cuando hablemos de atletas con experiencia y opciones. Recuerdo por ejemplo el mosqueo que se cogió Fraser en 2016 cuando ganó el Open y no estaba entre sus planes.
Que raros son estos elites…