Rotación hombro

Muy buenas a todos!!
Tengo una duda que me corroe por dentro :pensive:
Todos sabemos que la sentadilla overhead es una de las sentadillas mas tecnicas que tenemos.
Mi duda es hacia donde se debería hacer fuerza con la rotación de hombros.
Mi coach me dice que tengo que hacer fuerza hacia fuera, pero me cuesta muchisimo hacer sentadilla profunda y aparte de eso el torso se me va excesivamente hacia delante. Pero leyendo en diversos sitios de internet tambien recomiendan hacer fuerza hacia dentro probandolo hoy he conseguido bajar mucho mas facil a la profunda y muchisimo mas vertical pero los hombros se me resienten bastante mas y tengo algo de miedo que me pueda llegar a causar una lesion en el futuro por el exceso de tension.
Vosotros cual usais o cual recomendais??
(Si no se entiende lo que quiero decir intento grabar algun video para que podais ver a que me refiero)

No soy un experto en el tema, pero a mi entender la rotación externa es correcta, te da una posición más fuerte y protege tu espalda. Creo que te falta movilidad de hombro y por eso te molesta y te cuesta tanto. ¿Dedicas algún día a hacer movilidad? Es altamente recomendable, te facilita hacer muchos otros ejercicios. Preguntale a tu coach por ejercicios de movilidad y si no puede ayudarte busca por internet. En youtube puedes poner “movilidad crossfit” y te aparecen muy buenas rutinas, o “romwod” patrocinado por nuestra amiga Anabel. :joy::joy::joy:
Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Por si interesa.
He estado investigando largo y tendido sobre el tema (mucho mas del que debería :joy:) y he encontrado un video en el que se ve de lujo hacia donde hacer la rotación de hombros, el video es sobre el snatch pero también sirve para el overhead
el minuto 10:00 es el que se ve claramente que la rotación interna de hombros es la que mejor los bloquea

En cuanto a mi movilidad de hombros es nefasta y por eso me duelen mas de lo que debería pero con paciencia y perseverancia todo se mejora.
Espero que os sirva de ayuda para que mejoremos todos!!