Saludos desde Asturies


#1

Buenas! Llevo aproximadamente 2 semanas apuntado a crossfit y es algo que me encanta.

De momento solo puedo hacer crossfit como algo paralelo a mis otros entrenamientos ya que peso 186kg y acabo literalmente por el suelo y me frustra sobremanera no poder seguir el ritmo de otros aunque la gracia es competir contra ti mismo y que el próximo día lo puedas hacer un poco mejor.

Me esperan unos meses y un verano de mucho esfuerzo pero creo que valdrá la pena. No solo por mis objetivos si no por mi salud.

Saludines!


#2

Bienvenido @Astur.
Merecerá la pena sobre todo por tu salud, y lo notarás antes de lo que piensas.
Por lo de seguir el ritmo de los demás, no te preocupes. Mejor que sobre todo al principio te preocupes de aprender la técnica de los ejercicios y de volver a acostumbrarte a moverte por decirlo de alguna manera.
y con los retos adelante, pero que si tienes que posponer alguno, tampoco te frustres.


#3

Gracias, eso intento. Aunque veo por aquí el mismo problema que me pasó en un box anterior que estuve donde no me hacían caso y me ignoraban por tener sobrepeso. Solo hay que ver que nadie mas saludó…una pena.

Por suerte todos los días en mi box me enseñan el significado de compañerismo sea cual sea el estado físico de las personas…


#4

Tranquilo. El foro esta aun empezando como aquel que dice. Ya verás que unos días no habrá ninguna intervención y otros tendrás unas cuantas y de calidad.
En cuanto a lo de box, para mi uno de los secretos del crossfit es el hacer comunidad y compañerismo. Si no se da en mayor o menor medida, es que algo falla.


#5

Pues el primero en el que estuve ( no diré nombre ) fue horrible. Chavales riéndose por que no podía hacer las mismas sentadillas que ellos, coach suspirando al verme entrar por la puerta por tener que adaptarme algunos ejercicios y un largo etc… de detalles que solo me hacían pasarlo mal.

Cuando les puse un comentario negativo por esto mismo llamaron a su horda ( los mismos que se reían ) para llamarme mentiroso.

Sin embargo en el que estoy ahora cada vez que pasa alguien a mi lado me suelta una frase de animo, me da un toque en la espalda, si hay que correr como voy mas lento siempre va alguien conmigo, el coach me va animando cada poco para que no me venga abajo. Vamos como el día y la noche. Por ejemplo ayer nos pusieron por grupos y el que quedaba último tenía que hacer burpees.

A mi me daba apuro, pero no por no tener que hacer los burpees si no por lastrar a mi equipo. Me trataron de puta madre aún sabiendo que yo les podía lastar y di absolutamente todo lo que pude. No quedamos últimos y sentí mucha mas alegría por ellos que por mi. Eso en el otro lado hubiera sido totalmente impensable.

Quiero creer que el crossfit es lo segundo y que lo primero solo es una excepción dentro de una comunidad que no desprecia.


#6

efectivamente es lo segundo. es más, yo diría que merece ser nombrado ese primer “sitio”

y tranquilo, que ya verás como cuando entren @anabelpump @AimHarder @Aitzi @norepadmin y cía te saludaran como a uno más, que es lo que eres


#7

Hola @Astur!!! He alucinado con tu primer Box, en todos los que yo he estado si algo destaca es la comunidad, todos tenemos nuestros puntos débiles y estamos aquí para trabajarlos. Como comenta @Bifi el foro es bastante reciente, y aún no tiene mucha actividad, por eso la gente no comenta.

Si quieres seguir tu progreso, puedes bajar nuestra App e ir apuntando tus resultados, seguro que eso te mantiene motivado.

¡Bienvenido y mucha suerte con tus objetivos! :muscle:


#8

Astur! Bienvenido al foro! Aquí aceptamos a todo el mundo y los tratamos por igual. Como bien han dicho el foro está empezando y todavía no hay mucha gente aunque poco a poco cada día somos más.

Ánimo con los entrenamientos, cada vez vas a verte mejor y con el tiempo notarás un cambio espectacular!

Un abrazo!


#9

Bienvenido ASTUR!

Es una lástima que tuvieras esa mala experiencia en el BOX. Aun así, has encontrado uno en el que tratan bien así que eso es lo que cuenta, no todos los boxes son iguales y debemos quedarnos en el que nos sintamos mejor.

Espero que disfrutes por el foro!


#10

Pues he perdido ya 10 kilos en 10 días.

Entreno como un jabalí y no me quedo precisamente corto comiendo.

Lo que mas he notado es que los días que voy al gym he duplicado los pesos que puedo mover y en el box llego mejor al tramo final.

Vivo con agujetas permanentes en cuadriceps,gemelos,pecho y biceps/triceps pero muy contento.

Me quedan 200 días justos para la carrera de obstáculos y queda mucho trabajo por delante. Especialmente el verano.


#11

Creo que nos cuesta creer que hayas perdido 10 kg en 10 días. Parece una cifra imposible.

Sin embargo es genial que te sientas tan motivado y sigas trabajando duro porque solo así lograrás tus objetivos!

Ánimo! :muscle:


#12

Cuando tienes que perder grandes cantidades es muy normal que las primeras semana con una nueva dieta las bajadas de peso sean muy grandes.

Conozco gente que llegó a perder los 10 kilos en los primeros 6 días y a partir de ahí entre 2,5 y 4 por semana.

No es lo mismo que al que le sobran 10 o 15 kilos y quiere ponerse en forma que logicamente no va bajar eso ni de lejos.


#13

Felicidades @astur pero más que por la bajada de peso, por la actitud. Aunque también te digo que te lo tomes con tranquilidad porque verás que a medida que pase el tiempo, tanto la progresión como la pérdida de peso, serán menos espectaculares por decirlo de alguna manera. Yo me guío más por el volumen, porque seg´n vayas ganando músculo, tu peso tenderá a mantenerse o incluso aumentar (puedes buscar fotografías de la diferencia entre un kg de grasa y uno de músculo). Aparte que esa tranquilidad será fundamental para no lesionarte.
Mi referencia para saber si estoy entrenando bien es cómo acabo el wod: si acabo por los suelos o tirado encima de algún cajón o situación similar, es porque lo he hecho bien, aún siendo consciente que siempre se puede dar un poquito más (pero eso se lo dejo a Fraser). De hecho, creo que si ves algún vídeo de los open de @anabelpump te quedará claro a qué me refiero.


#14

Yo la verdad es que siempre acabo dando todo. Aunque por cuestiones lógicas cuando el s3 pita por pulsaciones bajo el ritmo un rato y sigo.

Ahora mismo lo que mas ganas tengo es poder hacer todos los ejercicios sin adaptaciones.

Aunque lógicamente se agradecen. Por ejemplo cuando salen del box a correr a mi me ponen siempre remo por el tema de cuidar rodillas hasta perder peso. Aunque eso es algo que agradezco ya que el remo se me da muy bien jejeje

1 coach y un compañero de box se ofrecieron a correr conmigo la carrera si sigo entrenando como hasta ahora y eso es algo que motiva mas para seguir.


#15

Es que el compañerismo es fundamental…y casi diría lo mejor.
Unas compañera, una coach y yo nos vamos ela día 2 a una de obstáculos, así que mira si te entiendo.


#16

Lo importante es disfrutar con lo que hagas y seguir dándole sentido a los entrenamientos. Los resultados vendrán seguro.