"Te pasará mucha factura"

Hoy me han enviado este mensaje:
También te digo que el famoso crossfitt tan de moda, a la larga te pasará mucha factura. Verás como la gente que lo practica por muy profesional que sea acabará lesionado y con problemas de desgaste.

¿QUÉ OPINÁIS?

Hay mucha controversia en todo esto desde mi punto de vista. Multitud de estudios están saliendo sobre el indice de lesiones en Crossfit, siendo aun mayor en otros deportes.

Otros hacen mucha referencia al alto numero de repeticiones, así como a la fatiga acumulada y por consiguiente a la ejecución de la técnica. Todo ello llevado a largo plazo sin haber corregido los puntos en los que flaquean cada uno puede ser que le lleve a una lesión.

Estar todo el día tirado en el sofá también pasa factura, si te refieres al crossfit de élite, el de los games. Claro que no es sano, pero como cualquier deporte de élite. El crossfit no tiene tanta tasa de lesiones como otros deportes como el fútbol o el “running” y normalmente las lesiones son por falta de adaptación y falta de cabeza.

Yo la verdad pienso que si nunca hiciste nada ponerte a hacer crossfit va a costarte mucho, si vienes de las pesas o de otro deporte tendrás más facilidades, movilidad, control motor etc.

Y otra cosa es que no te puedes picar con las personas que llevan más tiempo entrenando, ni ir a su ritmo ni mover sus pesos, hay que tener cabeza y sentido común, yo en 4 años que llevo haciendo crossfit solo tuve una lesión, en el codo, y solo estuve dos semanas parado, pero es cierto que casi nunca estiraba el antebrazo, ahora masajeo y dedico sesiones al estiramiento, puedes seguir las de Anabel Avila por Twich. Agujetas o músculos cargados practicamente todas las semanas, pero con descanso se soluciona, y eso pasa en todos los deportes.

El caso es disfrutar de este deporte, un saludo.