Una nueva adicta en el foro :)

Hola a todos!

Qué poca educación tengo… llevo unos días leyendo y consultándoos cositas y aún no me he presentado.

Mi nombre es Alba, una almeriense más que ha caído en el adictivo mundo del Crossfit. Tengo que decir que todo comenzó por curiosidad, ya que he estado durante algunos años jugando al Baloncesto y sentí la necesidad de probar algo nuevo. Durante la época del baloncesto sufrí una lesión (tonta) en la rodilla. Digo tonta ya que se trataba de un esguince del ligamento externo y al no diagnosticármelo a tiempo (3 meses para que me atendiese un traumatólogo y luego 8 de espera para una resonancia), éste se me curó mal y recaí muchas veces. Reconozco que empecé con algo de miedo el Crossfit por si el fantasma del esguince volvía… Y tengo que decir que desde que estoy en este mundo mis rodillas son otras :smiley: (tocaré madera para que siga así jeje).

Si hay alguien en el foro que haya sufrido esguinces similares y haya tenido problemas o sufrido esta lesión con algún ejercicio del Crossfit me gustaría conocer su experiencia para aprender de ella e ir precabida.

Ya estaré por aquí dando un poquito la “tabarra” con mis dudas y “empapandome” de vuestra sabiduría y experiencia.

Un saludo a todos, y a darle duro al cuerpo!

:smiley:

Hola!

Bienvenida al foro @Bita! Un placer que te hayas unido y nos puedas contar como evoluciona tu lesión y como progresas en Crossfit.

Personalmente no he sufrido esa lesión así que esperemos que alguien nos dé luz sobre las rodillas y el Crossfit.

Un saludo!

Por suerte la rodilla va de lujo. Intercalo crossfit con futbol 7 y hasta ahora ni una sola molestia:slight_smile:

Bienvenida @Bita
Yo hace muchos años esquiando sufrí distensión de los tres ligamentos de ambas rodillas a la vez. Y la verdad es que más allá de los típicos chasquidos no he tenido gran problema. Y con el crossfit menos aún, y eso que no utilizo siquiera rodilleras.

Eso es una gran noticia. La verdad que conociendo cada uno nuestros límites no debe haber problemas. A seguir así de fuertes!

Bienvenida al foro. :wink::raised_hand_with_fingers_splayed::raised_hand_with_fingers_splayed:t3:

Bienvenida al foro @Bita!!

Yo sufrí un esguince de ligamento lateral interno y entrenando nada, aunque si noto algo de molestia cuando hago alguna tirada larga corriendo.

Un saludo!! :slight_smile: