Voy a un Campeonato de Calistenia

Comparto un vídeo que he echo con mucho cariño, es sobre calistenia, me encanta esta modalidad deportiva

Un amigo organizó una competición de calistenia y la verdad que de bastante flipado con el nivel que había. La mayoría de estos chavales apenas están en la pubertad y es para flipar las piruetas que hacen y la fuerza que tienen

Justo al lado del parque donde vamos a pasear con mi hija han puesto un parque de barras bastante grande. Antes, ahí había una cancha de baloncesto. Desde que empezaron a construir el parque de barras los padres y madres crossfiteros (somos 3 parejas que entrenamos CrossFit) fantaseábamos con hacer dominadas, fondos, muscle ups, etc… cuando estuviera terminado mientras nuestros hijos jugaban en los columpios del parque infantil.
Pero nada más lejos de la realidad.
Una vez finalizó la construcción, una horda de preadolescentes, adolescentes y veinteañeros quedaban todos los días a todas horas para entrenar. Lo que hacen es, muchas veces, indescriptible: se anudan a la barra, se desanudan, saltan, vuelan, hacen planchas, hacen pinos y flexiones de pino recuperando posiciones que físicamente parecen imposibles de recuperar… Y mientras, los cuarentones de nosotros vemos la fiesta desde la barrera.
Alguna vez nos hemos metido a hacer algo y los niños nos han ayudado con consejos de calistenia. Vemos perfectamente cómo ellos consideran el CrossFit un deporte ‘trampa’ porque hacemos kipping cuando ellos hacen estricto, pero no sus piernecitas de palillo ya demuestran que cargarse una barra de 100kg a la espalda podría hundirlos en el suelo.
Como dices, desde que está el parque de barras parece que el éxito es total y muchas veces también lo habitan niños que lucen sus barrigas descuidadas intentando subir una dominada. Con el tiempo, si perseveran, lo conseguirán. Y no hay nada mejor que tener ejemplos a la vista, otros niños como ellos que vuelan, literalmente, por encima de sus cabezas.
Los cuarentones seguiremos en el parque infantil, sentados en los bancos de piedra y mirándolos con cierta envidia y admiración como si fueran nuestra televisión particular.

1 me gusta

Esto me recuerda a los calisténicos que entran a mi canal de Youtube para decir:

¡CrossFit es una :poop:, lo mejor es la calistenia!

En fin, trolls hay en todos los ámbitos.

En cuanto al deporte, la verdad es que no debe de ser nada fácil ejecutar muchos de estos movimientos. Al menos los niños que estén haciendo esta modalidad, les hace salir de casa, mejorar la fuerza y dejar de estar en casa comiendo donuts y sentados en el sofá, jugando a la consola.

Lo que dice @heyazorin, yo también tengo entendido que las piernas no trabajan mucho.

PD: Buen vídeo!!

1 me gusta

Si tipicos calistécnicos trolls jajajaja, o típicos bodybuilders que luego hacen sentadilla en multipower y con el colchoncito jajaja

Pero la verdad que fue impresionante con estos chicos, y para nada los calistécnicos son así . . . Había varios participantes que eran crossfiteros y sin problema, siempre te comentan el tema de que las buterfly no te sirven, pero para hacer bien buterfly tienes que hacer estrictas, que sin fuerza no vamos a ningún lado jeje.