Yoga o RomWOD, ¿cuál recomendaríais?

Buenas tardes a todos, soy nuevo y tengo una dudilla espero que sencilla

Desde hace un año, no termino de levantar mucho la cabeza con la lumbar, a nada que hago deadlift o algún wod exigente ya sea de peso o por ejemplo con kettle, me tiro una semana tocado

Tras ir a diferentes fisios, hacerme una radiografía, y que no me saquen nada, había pensado en practicar yoga. Pero viendo también la alternativa RomWOD pues no sé por cuál decantarme

¿Alguna sugerencia de alguien que haya probado alguna o ambas?
Mi intención es mejorar la espalda para así evitar tener esas molestias continuas

Muchas gracias! :smile:

1 me gusta

Hola!

A ver, son programas distintos. En yoga tendrás que ir a un centro y desplazarte, tendrás un monitor que te ayude y te corrija directamente, por eso el precio del servicio es mayor.

En ROMWOD estarás en casa y puede que sea más cómodo al no tener que desplazarte. También es más económico. Los ejercicios están orientados al CrossFit así que si vas por ahí puede que sea mejor.

Es algo que debes valorar según tus necesidades, cada persona es diferente. Prueba una cosa, la otra y quédate con lo que mejor te sirva.

Un saludo!

0 me gusta

Muy buenas @ssaranovas.

¿No te han hecho una resonancia magnética en la zona lumbar?

A mi me ocurría algo parecido, con la radiografía nada, y con la resonancia me detectaron una pequeña protusión discal en la L5-S1. Que no por ello estoy dejando de hacer Crossfit, pero si siendo cauto. Te lo digo para descartar algo mas.

Respecto a lo de los programas, mas claro no lo ha podido dejar @norepadmin.

Un saludo!! :slight_smile:

0 me gusta

@norepadmin Probaré ambos a ver, ya que en mi box lo único que han probado prácticamente es RomWOD…

@Andrew No me han hecho resonancia y me imagino que en caso de hacérmela tardarán bastante, con la rodilla tardaron 3 años en mandarme hacerme una… Lo más que he conseguido saber es de un fisio que me dijo que tenía L4-L5 pinzadas y me alivió bastante el tiempo que fui, pero aún así no lo suficiente

Ya iré de nuevo al médico y le diré a ver si cuela y me hacen…

Muchas gracias! :slight_smile:

0 me gusta

Hola!

Yo hago RomWod todas las noches y me va de maravilla… comodísimo, desde casa, cuando quiero.

Por cierto estuve el otro día con Tommy Marquez de Crossfit inc. Lo habréis visto comentando en los vídeos de Crossfit seguro. Pues me dijo que él hacía RomWod al levantarse y antes de ir a dormir, bueno o lo intentaba.

Os dejo mi artículo

0 me gusta

@saul no conozco RomWOD, voy a echarle un vistazo… Mis chicos de “competi” tienen programados dos entrenos de PILATES todas las semanas, objetivo? favorecer la activación continua del transverso en cualquiera de los ejercicios.

Hablas de que te ocurre en el peso muerto y en el kb swing… Debes de realizar una activación constante de la faja abdolumbar (transverso, oblicuo menor, mayor, recto anterior, cuadrado lumbar, psoas y glúteos)…

Como no conozco la RomWOD y puedes permitirte hacer yoga (visita https://www.aomm.tv/) porque lo podrás hacer también en casa, yo te lo recomiendo, mejorarás no sólo la faja abdolumbar, tus rangos de movimiento serán brutales.

Salu2!

0 me gusta